jueves, 13 de septiembre de 2018

Sin corazón (Marissa Meyer)


Sinopsis: Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera. (https://www.udllibros.com)

Impresiones: ¡tenía tantas ganas de volver a reseñar una novela de Marissa Meyer! La verdad es que hubiera preferido que se tratase de una nueva entrega de Crónicas Lunares, pero Sin Corazón ha resultado encantarme también. Empezaré comentándoos que no soy una gran entusiasta de Alicia en el País de las Maravillas pero a pesar de ello me ha encantado la versión que ha realizado la escritora estadounidense. Meyer ha sabido moldear un universo ya existente para hacerlo diferente y, pese a todo, coherente. Un nuevo éxito de esta autora a la que tanto admiro. 

Como es lógico paso a hablaros de la trama. Me ha parecido muy original como se ha ido creando la historia a través de un personaje que, pese a ser conocido, no sabemos cuales son sus pensamientos o emociones y como ha llegado a ser quien es. A través de los ojos de Cath vemos tramas políticas, magia, amor y un monstruo legendario. 

Un punto muy positivo ha sido tener que ir recordando de vez en cuando quien es ella y cual será, irremediablemente, su destino. No cogerle cariño a la tozuda y valiente Lady Pinkerton es sencillamente imposible. Y no solo a ella: Hatta, Mary Ann, Chesire... pero sobre todo Jest son geniales. 

Debo reconocer que este último es mi favorito (como debe de ocurrirle a miles de seguidores), es puro amor, pero tiene un punto pícaro y encandila. Además, me ha parecido un personaje muy coherente y, ¡gracias a Dios!, no es un calzonazos. Lo que se agradece, porque de ellos están llenas las novelas juveniles. 

Para terminar, volver a señalar que el lenguaje de Marissa Meyer es sencillo pero cuidado. No entra en grandes explicaciones y trata los asuntos de una manera directa y sin floritura. De pecar de algo, es precisamente de llana. Pero, a grandes rasgos y en definitiva, Sin corazón es un libro maravilloso.

Nota: 9 una historia llena de encanto con personajes que nos transportan a un reino de fantasía. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace años, me compré Alicia en el País de las Maravillas pensado que me lo leería ese mismo mes, pues resulta que quien sí lo hizo fue mi hermano pequeño, y le encantó. A ver si me pongo con él, porque solo leo buenas reseñas. De todas maneras, me da a mí que me leeré antes éste XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo reconozco el valor de la obra de Carrol, pero soy una lectora más contemporánea. Aunque sí que creo que abrió un mundo de posibilidades, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram