viernes, 19 de octubre de 2018

Las batallas de las mujeres (Nieves Morano)


Sinopsis: Las batallas de la mujeres es un libro en el que cuento algunas de las vivencias que tuve la suerte de disfrutar después de mi enfermedad, junto a historias de personas maravillosas, valientes que se fueron cruzando en mi camino, y que libran a diario batallas de todo tipo con la vida. - Nieves Morano.

Historias que no me dejaron indiferente, y tenía la necesidad de compartir con vosotros.
«La vida es un reto; vive, siente, ama, ríe, llora, juega, gana, tropieza, pero siempre levántate y sigue» - Anónimo (http://editorialcirculorojo.com

Impresiones: este libro lo tenía en mi tierra de origen: San Fernando (Cádiz) y no ha sido hasta que he tenido la suerte de poder viajar allí durante mis vacaciones de verano que he podido leerlo. Tenía muchas ganas, lo mismo que su predecesor La mujer de las mil batallas. Antes de empezar la reseña me gustaría dejar claro que esto no es una novela, así que la forma de analizarlo será un poco diferente, espero que os guste. 

Lo primero que debo decir sobre este libro es que a pesar de que, como ella misma dice, no es escritora Nieves Morano emociona con Las batallas de las mujeres. Te metes de una manera tan profunda en su piel y en la de tantas guerreras (y sus soldados) que es imposible no derramar alguna lagrimilla. A mí misma se me han escapado varias. 

Otra cosa buena de este compendio de vivencias y reflexiones es que se leen de un modo rápido y comprensible para cualquier interesado. La verdad es que tiene la capacidad de hacer llegar un bello mensaje a cualquiera que tenga un momento para leerlo. Porque, más allá de contar experiencias y sentimientos de personas en relación a una enfermedad tan dura como el cáncer, es un canto a la esperanza, al positivismo: si yo pude, tú puedes parece repetirnos una y otra vez la autora. 

Desde aquí quiero aprovechar para darle las gracias a Nieves por su trabajo y su dedicación. De verdad espero que lea esta reseña con todo el cariño que La Biblioteca de Selene ha puesto en ella. 

Nota: 7, una oda al positivismo y a la superación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram