martes, 15 de enero de 2019

Navidades trágicas (Agatha Christie)



Sinopsis: el libro cuenta una historia llena de suspense y sangre, y fue dedicado a su cuñado James quien se quejaba de que los asesinatos que ella escribía, resultaban cada vez más refinados. El personaje principal es el detective Hercule Poirot. La trama de la novela se basa en el asesinato en vísperas de navidad de míster Lee, quien fuera un millonario que había invitado a sus hijos a pasar las fiestas en su casa. El hecho lleva al detective Hercule Poirot a investigar el asesinato. (http://quelibroleo.com

Impresiones: al más puro estilo de Agatha Christie, en Navidades trágicas nos encontramos con el asesinato del patriarca de una familia mal avenida en la que todos resultan sospechosos. 

Aunque en esta ocasión la autora británica nos deja más pistas que en otras obras no son suficientes para descubrir el enigma y el lector se queda un poco insatisfecho. Al menos eso es lo que me ha ocurrido a mí. 

Pese a ello, la trama avanza y engancha, sobre todo gracias al carismático Poirot, que lleva todo el peso de la narración (y de la investigación, claro). El resto de personajes parecen simple palmeros que giran alrededor del fallecido, otro de los ejes fundamentales de la obra. 

En cuanto al estilo narrativo de la maestra del suspense, es sencillo y fácil de leer. No entra en detalles accesorios y, en ocasiones, sería muy bien acogido y necesario. De hecho, un poco más de descripción ayudaría al lector a imaginar mejor algunos pormenores del asunto. 

En cualquier caso, hay que entender esta novela en su contemporaneidad, cuando debió resultar tremendamente original. 

Cita favorita: «¿Es qué pretende decirme, inspector, que este es uno de los casos que encontramos en las novelas detectivescas, en que un hombre es asesinado dentro de una habitación cerrada, en la cual nadie ha podido entrar?» 

Nota: 6,5. Una buena historia para terminar mi reto literario del año de 2018.
 

2 comentarios:

  1. Esta autora es uno de mi eterno pendiente tengo diez negritos en electrónico pero aun no me animo realmente quiero darle una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram