jueves, 21 de febrero de 2019

La caída de los gigantes (Ken Follett)


Sinopsis: una gran novela que narra las vidas de cinco familias: una americana, una galesa, una inglesa, una alemana y una rusa, con el trasfondo de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y los profundos cambios sociales que estas conllevaron. (www.megustaleer.com)

Impresiones: tras mucho recomendarme esta novela, al fin la leí y vengo a contaros que se trata de una obra que ayuda a entender la Primera Guerra Mundial desde diversos puntos de vista (países y clases sociales). Una cosa a tener en cuenta de La caída de los gigantes, al menos en mi caso, es que al tratarse de una época que no conocía poco me ha supuesto todo un chute de historia en vena. Sin embargo, y justo por no ser de mis partes favoritas de nuestra historia, en ocasiones me ha resultado un tanto tediosa.  

La trama es interesante y te deja muy satisfecho, tanto como otras obras del aclamado Ken Follett. Se nota el gran trabajo de documentación y la experiencia del autor británico y su imponente pluma. A pesar de conocer el fin de la también llamada Gran Guerra, verlo de manera pormenorizada es toda una experiencia. Es que Ken Follett clava las relaciones interpersonales. Y los personajes. 

En esta ocasión vuelve a hacerlos únicos: desde mi adorado Billy al altivo Fitz pasando por la luchadora Eth o la inconformista Maud. Todos están que ni pintados con sus problemas, sus decisiones y su vida. Muy interesante ver en sus pieles la lucha de clases y los cambios que llegaron en el siglo XX. 

Sobre el estilo del también autor de Los pilares de la tierra, es sencillo pero incisivo, claro y muy sensorial. Lo imaginas todo al detalle y la época, simplemente, te atrapa. Una pena que no sea de mis favoritas. 

Citas: «Cualquier hombre o grupo de hombres que prolongue gratuitamente, o sin motivo suficiente, un conflicto terrible como este, verá su alma mancillada por un crimen que ni todos los océanos podrían lavar.» 

Nota: 8. Una lección de historia en toda regla con el característico estilo de Ken Follett. 

1 comentario:

  1. Hola yo me leí esta saga hace tiempo y me gusto mucho aunque el tercer libro fue difícil de leer ya que la primera tercera parte me resulto muy aburrida, me gusta la forma en que el autor escribe, Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram