martes, 19 de febrero de 2019

La vida vale la pena, ya verás (Agnès Martin-Lugand)


Sinopsis: desde su regreso de Irlanda, Diane ha pasado página tras su tumultuosa historia con Edward y ha decidido reconstruir su vida en París. Con la ayuda de su amigo Félix, se ha entregado en cuerpo y alma a levantar de nuevo su café literario. Allí, en La gente feliz lee y toma café, su remanso de paz, conoce a Olivier: un hombre amable, atento y que, sobre todo, entiende su negativa a ser madre de nuevo. Porque Diane sabe que nunca se recuperará de la pérdida de su hija. Sin embargo, un acontecimiento inesperado y un nuevo viaje a Irlanda lo trastornará todo: las certezas de Diane sobre sus elecciones, por las que tanto ha luchado, se irán viniendo abajo una tras otra. ¿Tendrá la valentía de aceptar otro camino? (http://quelibroleo.com)

Impresiones: la segunda parte de La gente feliz lee y toma café es una novela que cumple y resulta entretenida de leer. Aunque es un tanto previsible, no solo por el final, sino por algunos de los sucesos que ocurren en ella. Sin embargo, el mensaje que nos transmite el libro de Agnès Martin-Lugand me parece muy bello y positivo. Puesto que La vida vale la pena, ya verás habla de recuperación, de sanación y de encarar el futuro positivamente. Un auténtico soplo de aire fresco. 

Bien es cierto, también, que todo transcurre de un modo un tanto atropellado y a trompicones. Aunque la capacidad de la autora para aunar tristeza y romanticismo sin resultar excesivamente empalagosa suple un tanto este asunto. Al menos desde mi humilde opinión. 

En cuanto a los personajes, no han terminado de emocionarme y, en más de una ocasión, Diane me ha resultado tediosa. Algunas de las cosas que ha hecho pero (sobre todo) cómo las ha hecho no me han gustado nada. A pesar de ello, creo que te la crees y no está mal en ese aspecto. Lo mismo que el resto. 

Para finalizar, el estilo de la escritora francesa es sencillo y conciso. No se va por las ramas y va al núcleo del asunto. Aunque, por otro lado, sí que usa unas descripciones interesantes y muy prácticas. Lo que se agradece. 

Cita: «Quiero dejar de sufrir por amarte... No puedo vivir así..., esto está durando demasiado... Volver sobre ello no permite que me olvide que has construido tu vida en otro lado.» 

Nota: 6. Una novela simpática con un importante mensaje de superación.

1 comentario:

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram