jueves, 20 de junio de 2019

Una última luna (varios autores)

Antología de relatos sobre diversas mitologías. Varios autores. 
Una última luna de J.D. Martín 
En el hielo de Maeva Nieto 
Catarsis de Celia Añó 
El espectro de Victor Dagro 
Se lo debéis de Aina Ogayar 
El devorador de sueños de Sara Cruces 
Amduat de Raquel Aysa Martínez 
La luz de Amalur de Erik Reenberg 
Bosque y vida de Isabel Pedrero 
Dioses olvidados de Mercé Homar Mas 

Impresiones: Una última luna es el primer libro editado por Hela Ediciones y la verdad es que me ha parecido un acierto arrancar su andadura con una antología de relatos. Mucho más si es una como la que paso a desgranaros. 

En general, todos los que componen el libro tienen algo especial. Ninguno de ellos me ha rechinado o me ha parecido aburrido. Creo que han sido muy bien seleccionados. Todos son diferentes entre sí. Tanto en mitología tratada como en tramas y estilos). 

Mis favoritos son El espectro, El devorador de sueños y Se lo debéis. Aunque tienen estilos que poco tienen que ver, los tres me han parecido estupendos (cada uno a su manera). 

Los personajes que pueblan este mundo mitológico están creados de manera coherente, aunque me nombro fan absoluta de Liu Hiu y Daugr, y no quedan eclipsados por sus tramas o ambientaciones. Lo que no es sencillo de conseguir teniendo en cuenta que los diversos mitos son el telón de fondo de todos ellos. 

En cuanto a los autores, no había leído a ninguno de ellos previamente y me han gustado los diversos estilos contenidos en Una última luna. Volveré a leer algo de ellos si tengo ocasión. Estoy segura. 

Ahora paso a hablaros brevemente de cada uno de los relatos. 

- Una última luna: muy bonito. Trata sobre la vida y las consecuencias que tiene cualquier acto. Para reflexionar. 

- En el hielo: genial. Pese a su corta extensión, me ha encantado. La trama y el estilo, maravillosos. Lo mismo que los persoanjes.

- Catarsis: curiosa manera de aunar el mito del minotauro con una historia con tintes de fantasía urbana. Muy interesante. 

- El espectro: muy bien escrito y realmente divertido. Mitología vikinga unida a un mundo devastado y a un protagonista cínico solo puede significar éxito seguro. 

- Se lo debéis: traición y justicia se dan la mano en una historia que transcurre en Oriente y que me ha encantado. 

- El devorador de sueños: precioso, con los sueños como telón de fondo y enmarcado en la cultura japonesa. De mis favoritos. 

- Amduat: una historia sencilla pero muy positiva. El Nilo, las pirámides y los dioses se dan cita en una interesante misión de salvamento. 

- La luz de Amalur: proteger a la familia en épocas oscuras debería ser lo primero. Este relato, precisamente, nos habla de ello. 

- Bosque y vida: interesante relato sobre el relevo generacional. También existente en lo bosques oscuros y misteriosos.

- Dioses olvidados: otra de corte cómico. ¿Cómo afecta a los dioses que los humanos los olviden? Descubre aquí una interesante teoría al respecto. 

Nota: 8. Una antología diversa y diferente que engancha de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram