jueves, 4 de julio de 2019

Eliza, que ya no está, y 14 relatos más de fantasmas (VVAA)

Sinopsis (propia): antología de relatos sobre fantasmas. 15 relatos diferentes entre sí que hablan de diversos aspectos de la próxima vida. 

Impresiones: los 15 relatos que componen esta antología me han producido una buena sensación en líneas generales. Es justo lo que promete: un libro sobre fantasmas. Vistos desde diferentes perspectivas y jugando con elementos como el amor, el miedo o el misterio. 

Entre mis favoritos destaco Cómo sobrevivir a una proyección de arkhe. Su tono fantástico unido al carácter familiar del relato me ha apasionado. Deseando leer más de Diego Herrera. 

También muy chulo Vida en muerte de Christian C. Bellot. Me ha gustado mucho la ambientación: los clanes, la guerra, la magia... ¡me ha encantado! Os lo recomiendo. 

Sin dejar de lado la breve pero misteriosa La mujer del vestido naranja. Me gusta que el relato de MC De los Ángeles sea parte de un caso policial. La mezcla de género policíaco y sobrenatural me ha parecido un acierto. 

Otro que entra entre los más destacados es Damas de noche. Irene Morales ha hecho un trabajo sobresaliente con sus descripciones visuales y su capacidad de llevarte a la conclusión paso a paso. Sin precipitación. Pese a su corta extensión, los personajes se te cuelan dentro y yo (como sabéis) soy lectora de personajes. 

En general, me ha gustado esta lectura. El hecho de conocer a nuevos autores siempre es una buena oportunidad. A continuación os dio unas breves pinceladas de cada relato. 

- Eliza, que ya no está: un relato oscuro con personajes inquietantes y una historia de amor avocada a las tinieblas. 

- Frigus Digitus Mortis: una leyenda, un libro y un hombre descreído protagonizan un relato de gran intensidad. 

- Nada más que humo de vela: siniestro y un tanto triste, pero bonito a fin de cuentas. El tema de las gafas le da un toque aún más terrorífico. 

- Cómo sobrevivir a una proyección de arkhe: de los mejores. Los tintes de fantasía unidos a la percepción que se tiene de la familia lo hace algo muy interesante. Ojalá el autor decida novelizarlo. 

- El autobús: de los más cortos pero con el punto justo de agobio y tinieblas. - Escamas de poder: un relato de fantasía más tradicional. Una historia entretenida con una protagonista un tanto insoportable. 

- Nuestra colina: curiosa historia sobre brujería, venganza y amor inmortal. No está nada mal. 

- Tienes ojos y no lo ves: inquietante, aunque el estilo rococó en ocasiones le quite encanto. 

- La Deriva: muy conseguido. Aunque hubiera sido más interesante de haber sido más extenso. 

- Vida en muerte: otro de mis favoritos. Familia, protección y, sobre todo, la gran pregunta: ¿qué hay más allá? 

- La mujer del vestido naranja: me gusta la mezcla entre novela negra y género de fantasmas. Sencillo pero muy inquietante. 

- Damas de noche: con una trama sencilla, Irene Morales no lleva con maestría a un final triste y lógico. Los personajes están bordados. 

- Por la boca muere el pez: un relato sencillo. Pero con toque surrealista que le va que ni pintado. 

- Respira: un relato con un tinte algo más positivo. Trata sobre el miedo. 

- Tengo frío: la última historia del compendio te deja hasta con escalofríos. Que haya componente infantil lo hace todavía más macabro. 

Nota: 7,5. Muy recomendable. Algunos de los relatos que contiene son apasionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram