jueves, 8 de agosto de 2019

Dreaming Spires III: El sabor de tus heridas (Victoria Álvarez)

Sinopsis: cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha. 

Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, entre amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa... (https://www.megustaleer.com

Impresiones: un cierre espectacular para una trilogía única. 

Victoria Álvarez nos traslada en esta ocasión a París y a Karlovy Vary (Bohemia). Será en esos dos hermosos emplazamientos donde transcurre la mayor parte de la última aventura de la saga Dreaming Spires. Nos toca decir adiós a nuestros amigos (para mí ya lo son) con una mezcla de sentimientos. 

Como es habitual en las historias de la autora salmantina, la trama te atrapa y es imposible escapar. Sientes que lo que ocurre es cercano pero (a la vez) está muy bien contemporaneizado gracias a la brillante pluma y al amplio trabajo de documentación de la también autora de Silverville

En cuanto a los personajes, ¿qué decir? Son magníficos. De Lionel a Alexander. Pasando por Oliver y sin olvidar a Veronica o a la fantástica Amber. Todos ellos (en cierta medida) han tenido el final que merecían. 

Los voy a echar mucho de menos a todos. A Lionel sé que voy a volver a saber de él. Pero todo apunta (¿quién sabe?) a que a algunos de los demás no tendré ocasión de encontrarlos de nuevo. Así que cierro este capítulo como lectora con cierta pena. Pero también muy contenta de haberla podido disfrutar. 

Cita: «Me has juzgado muchas veces, pero solo cuando lo que hacía iba en contra de tus propios intereses. En todo lo demás somos iguales..., dos malas personas que carecen por completo de escrúpulos». 

Nota: 9. Un final espectacular para una maravillosa trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram