martes, 6 de agosto de 2019

Mi verano lector

Muy buenas, mis queridos soñadores. 

Aunque la actividad es en La Biblioteca de Selene está algo más relajada debido a las vacaciones de verano, no quería dejar pasar la oportunidad de hablaros de los libros que he leído (precisamente) durante esta época del año. En concreto, desde el 21 de junio hasta ahora. 
Quizás no sean tantos como me gustaría, he pasado un pequeño bache lector que creo que ya he superado, pero no siempre las cosas salen como nos gustaría. ¿Qué vais a contarme a mí? 

Sin más preámbulo aquí vienen mis lecturas de lo que va de verano.


1. Cazadores de sombras Renacimiento II: El señor de las sombras de Cassandra Clare: aunque ya os hablaré de manera más pormenorizada en la reseña, os adelanto que esta segunda parte del renacer de los cazadores de sombras me ha hecho sentir bien. Aunque volvemos a repetir algunos de los tópicos en las relaciones sentimentales a las que ya estamos acostumbrados con esta autora, el regreso a Alacante y el reencuentro con los personajes me ha encantado. Seguiré con la saga. Aquí tenéis la sinopsis. 

2. El otoño de las estrellas de Miquel Barceló García y Pedro Jorge Romero: uno de los descubrimientos literarios del año. Esta novela de ciencia ficción ahonda en temas de corte científico de una manera que resulta creíble y te invita a seguir leyendo gracias al maravilloso estilo de los dos autores que la han creado. Si os gusta el género y sois de los que os hacéis preguntas, estoy segura que os encantará leerla. Muy pronto la reseña, pero para ir abriendo boca os dejo la sinopsis

3. Corazón de tinta de Cornelia Funke: la también autora de Reckless nos trae en esta ocasión una historia sencilla sobre la capacidad que tienen algunas personas de traer a los personajes de los libros a nuestra realidad y de cómo siempre hay alguien interesado en utilizar este poder en su propio beneficio. No ha sido de mis lecturas favoritas del año, pero me ha gustado la premisa inicial y la relación entre personajes. Podéis consultar la sinopsis aquí

4. Cuentos chinos y otras absurdeces de Andrea Canet: este libro de relatos (también habrá reseña) ha supuesto un soplo de aire fresco para mí. En él se reflexiona de una manera cercana y amena sobre diversos aspectos de la vida: el amor, la amistad, la traición, la capacidad de superación... Todo un descubrimiento. Tengo muchas ganas de entrevistar a su autora y que podáis conocerla. Mientras, aquí tenéis la sinopsis de su libro de relatos:

5. Ascuas de la creación I: La semilla de una locura de José A. Vargas: el también autor de Días Cualesquiera en un País Cualquiera, ahora sorprende con una saga de fantasía con clanes que se disputan el poder, guerras, relaciones y política. Esta primera parte ha venido a poner los cimientos de la saga pero también tiene una trama interesante. Aquí la sinopsis. 

6. La puerta de Abadón de James S.A. Corey (la tercera parte de la saga The Expanse) que ha vuelto a dejarme con un buen sabor de boca. Lo mismo que hicieron sus antecesoras (El despertar del leviatán y La guerra de Calibán), aunque debo matizar que (en parte) la obra ha perdido fuelle. Os dejo la sinopsis para que os hagáis una idea.  
Mi lectura actual es El amante japonés de Isabel Allende. En el reto literario en el que participo en agosto nos toca leer una obra de una autora latinoamericana y yo me he decantado por esta. La empecé a leer ayer y ya me leído más o menos un cuarto de la obra. Se presenta muy interesante. ¡Mirad la sinopsis!

Habrá más lecturas en el horizonte. Estoy segura. 
¿Con qué libro estáis vosotros? 
¡Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram