jueves, 22 de octubre de 2020

Inocencia trágica (Agatha Christie)


Sinopsis:
al recuperarse de su amnesia, el doctor Arthur Calgary descubre que podría haber ofrecido una coartada para el escandaloso juicio en el que Jacko Argyle fue acusado de asesinar a su madre. Lo peor de todo es que este murió en prisión debido a una pnumonía. Pero si el joven Jacko Argyle no había cometido el asesinato, entonces otra persona asesinó a su madre, y seguramente volverá a hacerlo para permanecer oculto en las sombras. (http://www.lecturalia.com)
Impresiones: Agatha Christie es una de esas autoras que suelo leer cada cierto tiempo. La verdad es que, poco a poco, voy haciéndome con todas sus obras y las disfruto bastante. Siempre teniendo en cuenta la contemporaneidad de la obra y que para una mujer de su tiempo las cosas no debieron ser demasiado fáciles.

Una vez dicho esto, en Inocencia trágica volvemos a encontrarnos un misterio a resolver. Sin embargo, la estructura es un tanto diferente. En concreto, se trata de un asesinato por el que se encarceló a una persona que murió en la cárcel y que, años después, vuelve a abrirse. Esta premisa es algo distinta a lo que nos tiene acostumbrados la autora británica y me ha parecido muy acertada.

La trama no es que tampoco sea una maravilla.
No nos vamos a engañar, pero se deja leer, porque prácticamente todos los miembros de la familia (cuya matriarca fue asesinada unos años atrás) podían tener un motivo para acabar con su vida. Sus hijos adoptivos, su esposo, el ama de llaves, la prometida actual de su viudo…

La resolución final me pareció un poco pobre, pero me gusta como está escrita la novela (aunque en ocasiones atufe a machismo a más no poder) cómo están desarrollados los personajes. Los que más interesantes me han parecido han sido el protagonista: el doctor Arthur Calgary y Philip Durrant, el marido de Mary, la hija mayor de los Argyle.

En líneas generales, ha sido una buena lectura para las vacaciones de verano.

Nota: 7. Un libro ligero e interesante de leer.

1 comentario:

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram