martes, 20 de octubre de 2020

Quererte.net (Cristina Prieto Solano)


Sinopsis: en un Madrid futuro en el que todo se guía por las valoraciones externas y el perfeccionismo, Camilla ve en el curso de Quererte.net la solución ideal a todos sus problemas: prometen hacer que se enamore de sí misma. Cuando por fin consigue el dinero para comprar el curso, no sabe qué pensar: ¿la han timado? ¿Y quién es ese misterioso usuario que le aparece en el chat?

Por si fuera poco, le toca compartir equipo en un concurso literario con la chica de la que está secretamente enamorada, un evento familiar pone su vida patas arriba y la relación con sus padres pasa por un gran bache después de años de silencio.

Quererte.net es una página avalada por especialistas y miles de reseñas positivas. Con nuestro curso intensivo te garantizamos que tu autoestima crecerá y acabarás amando cada detalle de ti. Visítanos. Regístrate. Cambia tu vida. (https://www.edicionesfreya.com)

Impresiones: Quererte.net de Cristina Prieto Solano es,sin género de dudas, una novela juvenil que te deja con el corazón blandito y bien caliente. Es una oda al amor propio, a respetarnos tal y como somos y sobre todo, a aceptarnos y darnos el mismo cariño que le otorgamos a los demás.

Con una prosa sencilla pero muy pulcra y redonda, la autora gallega nos transporta a Matriz, una maravilla de Madrid futurista donde la urbe ha crecido hasta fusionarse con las zonas de los alrededores. En ella, la joven Camilla vive su vida. Una que ella considera bastante anodina, porque no se quiere en absoluto.

Por ello (y gracias a su ocurrente abuela) decide entrar en Quererte.net, una misteriosa web que promete subirle la autoestima y convertirla en una persona que se acepte, se quiera y se valore. Las cosas no son como ella espera, pero su camino se va ampliando poco a poco. Y descubre algunas cosas con las que no contaba.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención del libro ha sido la importancia que la autora gallega le da a los libros, que en Matriz son más una reliquia que otra cosa. Mete a Camilla y a sus amigos en una especie de yinkana en la que deben descubrir los secretos del antiguo Madrid para conseguir hacerse con un libro de la saga de Harry Potter de JK Rowling.

La trama es sencilla pero muy bonita y te atrapa de manera delicada. Los personajes, son unos adolescentes muy bien ideados, sobre todo la propia Camilla, con la que te sientes realmente identificada. Porque todas hemos tenido esos momentos en los que hemos pensado que no somos suficiente y no nos hemos querido lo bastante.

Amor juvenil, amistad y misterio se dan la mano en una novela de una autora a la que seguiré la pista. La verdad es que su manera de escribir me ha parecido muy fresca. Me han encantado los guiños que ha ido introduciendo y me ha sacado más de una sonrisa.

Cita: «Quered bien, chicas. Y que os quieran bien.»

Nota: 7,5. Un soplo de aire fresco y un mensaje de positivismo, una defensa a ultranza del amor propio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram