martes, 1 de diciembre de 2020

Películas y libros para disfrutar en Navidad

Ay, soñadores, ¡qué poco queda para que demos carpetazo a este 2020 tan raro! En nada ya estaremos en Navidad y aunque sea una un tanto diferente, también será momento de disfrutar de cosas tan tradicionales como el turrón, los polvorones y las decoraciones navideñas. Pero, al menos en mi caso, también también es tiempo para descansar, desconectar y echarle el ojo a alguna que otra película y libro.

Una película que me gusta mucho ver por Navidad, por ejemplo, es Love Actually. El film del 2003 y dirigido por Richard Curtis aglutina a un buen puñado de buenos actores (como Liam Neeson, Emma Thompson o Alan Rickman) que interpretan a personas que viven de manera muy diferente el amor. El amor romántico, el familiar e incluso el que se tiene por los amigos se dan cita en una película muy dulce y tremendamente divertida. Recomendable al 100%.


Al menos en mi casa, otra de las películas que más nos gusta ver en navidad es Los Gremlins de Chris Colombus. A mi hermano y a mí nos encantaba de pequeños y la hemos visto varias veces a lo largo de los años. La historia de Billy y Gizmo es bastante conocida y aunque no es que sea una película digna de Óscares es algo tradicional en mi familia.

Dejando de lado los dos que os mencionaba antes, también considero films muy navideños Solo en casa, Batman (las dos primeras, al menos en mi opinión), cualquiera de Star Wars y alguna de Marvel. No sé por qué pero es pensar en estas fechas que se aproximan y me vienen estas a la cabeza.

En cuanto a libros, creo que Mujercitas de Louisa May Alcott es una opción que nunca falla. No solo estás leyendo un clásico (que yo leí hace ya muchos años, creo que tendría unos 12 años), sino que cuenta una historia que, por lo menos a mí, siempre me ha parecido preciosa. Saber cómo las March (Meg, Jo, Beth y Amy) pasan su adolescencia y viven mi peripecias me parece un plan perfecto para estas fechas tan señaladas.


Otra novela que me gustaría recomendaros (y no solo para Navidad) es El largo viaje a un pequeño planeta iracundo de Becky Chambers. Las aventuras de la tripulación de La Peregrina son fascinantes. No por la trama en sí (si queréis saber algo más echadle un vistazo a la reseña que hice en su día) sino por la pluma de la autora y por los personajes creados por la misma. Te deja el corazón caliente y, sinceramente, ¿no es lo que todos buscamos para estas fiestas?

Además de estas dos obras, os recomendaría también Violeta mara… mara… maravilla de Felicitas Rebaque y la preciosa El buscador de estrellas de Maeva Nieto. Ambas, de maneras bastante diferentes, te hacen sentir una dulzura especial.

¿Qué os parecen mis elecciones, qué libros o películas os parecen apropiados para las navidades? No lo dudéis y dejadme un comentario. Estaré encantada de leeros.

¡Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram