jueves, 8 de abril de 2021

El Imperio Final (Brandon Sanderson)


Sinopsis: durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborn).

Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, con el mejor equipo criminal jamás reunido, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y acabar con la atroz mano de hierro del Lord Legislador.

Pero, ¿qué pasa si el héroe de la profecía falla? (https://www.penguinlibros.com)
 
Impresiones: a pesar de lo mucho que me gustó Elantris del autor estadounidense, he de decir que me ha costado bastante terminarme este libro. Me ha resultado lento, repetitivo y muy largo. Una pena siendo una recomendación de tanta gente.

En cuanto a la trama, es interesante a ratos, pero cuesta que arranque y que te absorba. Leía un rato y no tenía más remedio que dejarlo. Lo que sí me pareció bastante bien hilado fue el final. Sobre todo ese giro (del que no pienso hablar) que te deja sin aliento.

Los personajes, que suelen ser una de las cosas en las que más me fijo a la hora de leer cualquier cosa, no me han encantado. Ni fu ni fa. Kelsier me ha gustado pero sin más. Ni Vin ni el resto me ha producido ni chispa de interés. Una lástima.

Uno de los puntos fuertes de esta novela es, sin duda, el worldbuilding. Me gusta mucho como se divide la sociedad y la historia del mundo. Lo mismo que el sistema de magia. Aunque los alománticos me han gustado tampoco me han fascinado como todo el mundo me había dicho.

Sin embargo, lo mejor del libro es el estilo de Brandon Sanderson: directo pero delicado, claro pero emotivo. No me arrepiente de haberlo leído pero me ha decepcionado. Eso es la verdad.

Cita: «¿La conocía alguno de sus amigos,? ¿Se conocía a sí misma?»

Nota: 6. Aunque esperaba más, es un libro que se deja leer.
 

1 comentario:

  1. Me cuestan un poco todos estos libros de utopia/ciencia ficción, y si además le añado tu reseña del ni fu ni fa, creo que este lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram