jueves, 16 de junio de 2022

Subsolar (Emilio Bueso)


Sinopsis: esta es la historia de cómo reunimos a las huestes de los pueblos libres para arrasar la gran colonia. De cómo recorrimos el desierto del mediodía en una caravana de escorpiones, en una alfombra voladora, en el Desert Express o surcando las corrientes freáticas que conectan los oasis. Y de la batalla del amanecer eterno, que remató nuestro periplo con gloria y muerte, y que trató de cambiarlo todo para siempre. (https://gigamesh.com)

Impresiones: no os miento si os digo que tenía muchas ganas de leer el desenlace de Los ojos bizcos del sol y tampoco lo hago si os digo que me he sentido un poco decepcionada con el mismo. Es posible que esperara un final diferente y que mi mente se haya aferrado tanto a la idea que tenía que este último capítulo me haya dejado así.

Entrando en harina, os comentaré que la trama se me ha hecho un poco difícil de seguir. Desde que empecé a leer me ha dado la sensación de que el libro se ideó para leer a continuación del segundo. Al no haber sido ese mi caso y haber pasado un tiempo desde entonces me he sentido un poco perdida. Aunque si que os puedo decir que el nuevo periplo de nuestros personajes me ha resultado interesante.

Y justo sobre ellos, puedo deciros que son lo más potente que tiene el libro. El Trapo me parece un alarde de originalidad e imaginación y alguien que acaba justo donde quería. Dejando de lado al guante, creo que con quien más he empatizado en esta ocasión ha sido con el Alguacil. Le toca meterse en situaciones que son de lo más complicadas y a veces le superan. Eso lo entiendo.

Para finalizar os comentaré que el estilo del autor es único. Tiene una capacidad «monstruosa» para crear diferentes voces para los personajes. Eso no se lo quita nadie a pesar de que me haya dado pena como ha terminado y que de la trilogía haya sido el que menos me ha gustado.

Cita: «Me supe al fin minúsculo e insignificante como jamás pude haberme imaginado, asolado por una inmensidad y un desamparo infinitos.»

Nota: 6. Un poco decepcionante en comparación con sus predecesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram