jueves, 22 de septiembre de 2022

Reina Roja (Juan Gómez-Jurado)


Sinopsis: Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.


Impresiones: una de las mejoras novelas que he leído en lo que va de año.

Juan Gómez-Jurado vuelve a demostrar sus dotes con esta, la primera aventura de la genial Antonia Scott. No os mentiré, en principio pensaba que seria una Lisbeth Salander descafeinada (y teniendo en cuenta que tampoco me encanta me daba cierto miedo). Pero la protagonista de Reina Roja ha demostrado tener voz propia. Y una que me encanta.

Con una trama muy interesante y una prosa que engancha pese a su sencillez, seguimos a la propia Antonia y al agente Jon Gutiérrez en un caso peligroso y duro que podrá al lector el corazón en un puño.

Uno de los puntos fuertes de esta obra es, sin género de duda, la relación peculiar entre estos dos personajes. Son muy diferentes entre sí, pero también (a su manera) me resultan tiernos los dos. Tanto la (a priori) fría Antonia como el visceral Jon. Ambos confirman un tándem ideal.

En cuanto a la documentación tras la brillante trama, deciros que me ha parecido muy trabajada y la relación de este libro con El paciente me ha encantado. Estoy segurísima de que me haré con el resto de la saga. Así que habrá bastantes reseñas por aquí.

Cita: «Y que luego, en un instante, se convierte en otra cosa. En un recuerdo, una sombra que requiere atención constante, sin ofrecer nada a cambio más que dolor, frustración y obligaciones.»

Nota: 8,5. Una historia que te atrapa desde el principio y cuyos personajes pronto se hacen imprescindibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram