jueves, 8 de diciembre de 2022

La conjura de Aramat (Victoria Álvarez)


Sinopsis: en una tierra desértica donde existen los yinns y la magia, una sultana se casa cada noche y decapita a un nuevo esposo cada amanecer. Cuando la princesa Raisha huye de palacio, no tarda en comprobar que las cosas no son como esperaba: el desierto esconde muchos secretos y más allá de sus fronteras, en un reino de engranajes oxidados, la maquinaria de una guerra inminente ya se ha puesto en marcha. Ya en librerías La Conjura de Aramat, la primera novela fantástica de Victoria Álvarez (autora de La ciudad de las sombras, La voz de Amunet, Silverville...) y el punto de partida de una trilogía inspirada en Las mil y una noches y de corte steampunk. (https://www.nocturnaediciones.com/)

Impresiones: una de esas lecturas a las que le tenía muchas ganas y que, como cada libro de Victoria Álvarez, me ha gustado. No obstante, he notado que (como ha reconocido ella misma a través de sus redes sociales) es un género nuevo para ella.

La trama es cuidada, inteligente y con unos giros que dejan con la mandíbula desencajada. La capacidad de la autora para conseguir sorprenderme una y otra vez me va a fascinar siempre. No tengo dudas.

Sin embargo, y pese al enorme trabajo que se nota detrás, hay algo en la ambientación que no termina de encajarme. Creo que, al menos en mi caso, la gran cantidad de nombres y ubicaciones que salpican la obra me han hecho perderme un poco.

Tampoco ha ayudado el hecho de haber comparado (sin pretenderlo) a los personajes de la Conjura de Aramat con otros de la misma autora. Lo que no quita que en esta novela haya personajes muy interesantes: Zafirah, Sheng, Zhao Shuren y Raisha me han gustado muchísimo.

¿Y qué deciros del delicioso estilo de Victoria Álvarez? Tan cuidado como siempre: sensorial, vivido y evocador. Me ha encantado volver a disfrutar de él.

Nota: 7,5. Aunque me ha gustado, espero que haya cosas que se vayan comprendiendo mejor en próximas entregas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram