martes, 26 de mayo de 2015

Si el amor es una isla (Esther Sanz)

FICHA TÉCNICA
  • Titulo original: Si el amor es una isla
  • Autora: Esther Sanz
  • Editorial: Planeta
  • Sinopsis: Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajara en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se vera en vuelta en situaciones limite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía sera castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de como se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX. (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

Ya había leído a Esther Sanz en otras ocasiones y así que ya sabía (más o menos) con lo que podía encontrarme. En este caso, aunque se trata de un libro sencillo y bastante previsible, lo cierto es que es muy bonito y tiene mucha capacidad para enganchar. Como también suele ser habitual en la autora, la calidad literaria es bastante elevada en esta obra.

Tiene muchos puntos a favor también para resultar interesante como historia, la idea de la pequeña isla con el amo misterioso al que nadie ha visto me resulta muy evocadora, lo mismo que las referencias al Fantasma de la Opera. Aunque es simple en algunos aspectos, considero que tiene buen fondo y el romanticismo que destila es, sencillamente, delicioso.

Hay que destacar la delicadeza que desprende en la historia, de hecho hasta las escenas más subidas de tono son tiernas y nada soeces. Considero que es una buena historia para desconectar y dejar los problemas un poco de lado. También creo que le he dado relativamente buena nota porque venía de leerme algo más complicado y me ha venido bien algo más sencillo y dulce.

Si os ha gustado esta reseña y la sinopsis del libro os recomiendo su trilogía El Bosque, compuesta por El bosque de los corazones dormidos, El jardín de las hadas sin sueño y La ciudad de la luna eterna. La escritora catalana tiene muchísima maña a la hora de crear historias creíbles y dotarlas de un fondo de literatura fantástica muy logrado. A mí personalmente, me gustó mucho y creo que es más conveniente empezar por ella y si os gusta, seguir con este.

Nota: 7 Un libro bonito, que engancha y muy bien escrito.