domingo, 13 de diciembre de 2015

All you need is kill (Hiroshi Sakurazaka y Yoshitoshi Abe)


FICHA TÉCNICA

Título original: オール ユー ニード イズ キル (Ōru Yū Nīdo Izu Kiru) 

Título: All you need is kill

Autor: Escrita por Hiroshi Sakurazakae ilustrada por Yoshitoshi ABe 

Editorial: Norma

Sinopsis: Tras morir en el campo de batalla, Keiji Kiriya se encuentra con que ha vuelto al día anterior al combate. Atrapado en un bucle temporal, se ve obligado a revivir una cruenta batalla que siempre se salda con la aplastante derrota de su división. La muerte se convierte en su rutina durante más de cien días, hasta que un reencuentro en ese mismo campo de batalla le dará una nueva esperanza. (http://www.casadellibro.com/libro)
OPINIÓN PERSONAL

Como el manga me gustó tanto no tuve más remedio que leerme la novela y lo cierto es que me fascinó tanto como el manga, es una de esas cosas que sabes que te van a gustar antes de echarle siquiera un vistazo y sabes que no te va a decepcionar. Este ha sido el caso. Creo que es una oda a la originalidad.

A mi modo de ver, All you need is kill es una metáfora, viene a representar el medio que nos produce ser diferentes y estar solos, que es lo que le ocurre al protagonista prácticamente desde las primeras repeticiones. Es algo que le ocurre pero por mucho que lo cuente, todo el mundo a olvidarlo.

El lenguaje de la novela es directo y en ocasiones soez, pero al tratarse de soldados no deja de tener lógica. Aunque no es lo único destacable de ella, puesto que en la novela Sakurazaka nos sorprende mezclando ciencia ficción con historia y un análisis psicológico digno de elogio. 

Trepidante, guerrero, aunque también con un punto tierno, el relato es desgarrador y nos hablar de lo dura que es la guerra donde, la suerte, el destino o quizás otra cosa decide que unos vivan y otros mueran, donde cada elección marca tu destino. Decir que devoré este libro es quedarse corta, diría que lo succioné, me lo metí en vena.

Además, cuenta con algo más que es lo que consigue que la novela sea mejor y es que, pese al punto de ciencia ficción, el escenario donde tiene lugar es plausible. De ahí que sea aún más evocadora si cabe. Completamente recomendable.

Nota: 8,5 original, evocadora, auténtica.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! La novela parece buenísima, aunque tengo que admitir que a veces me chocan las groserías. La tendré apuntada dentro de mis próximas lecturas ^^

    Besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya te seguí ;)
    Hace mucho que no leo novelas basadas en mangas (la última que me leí fue "El trono de rosas" de Trinity Blood)Por lo que cuentas en tu reseña tiene que estar muy bien, a lo mejor me animo más adelante a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he tenido la oportunidad de leer ninguna de las dos obras; pero en resumen ¿Cuál recomiendas más? ¿El manga o el libro? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas me gustaron mucho, la verdad, pero si solo puedo quedarme con una de las dos obras, diré que el libro, ¡para algo esto es una biblioteca! Jaajajaja, gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Muchas gracias a todos por dejar un comentario. Esta novela me gustó mucho y a pesar de lo groseros que a veces resultan estos señores, es muy chula. Yo tampoco soy de leer cosas de este tipo, pero en este caso es que me enamoré del manga y tenía que saber más. Os lo recomiendo, eso desde luego :)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram