lunes, 18 de enero de 2016

La Hermandad (John Grisham)


FICHA TÉCNICA

Título original: The Brethren 

Autor: John Grisham

Editorial: Biblos

Sinopsis: Trumble es una prisión criminal de mínima seguridad, el hogar de una serie de criminales 'inofensivos': ladrones de bancos, traficantes de droga, estafadores, un médico, cinco abogados... y tres jueces. Estos se hacen llamar La hermandad y cada día se reúnen en la sección jurídica de la biblioteca, desde donde trabajan en los casos de otros internos, dispensando justicia carcelaria y haciendo chantaje por correo, con el que multiplican sus ingresos. Pero, un día, una de las víctimas de la extorsión es alguien con quien habría sido mejor no involucrarse (http://www.casadellibro.com/)

OPINIÓN PERSONAL

Se trata de una sorprendente novela de chantajes, vida carcelaria y de la carrera hasta la presidencia de EEUU. Este es el típico libro que dejas pasar porque no termina de convencerte la sinopsis o porque las personas a tu alrededor no tienen una idea muy buena de él. Ese ha sido mi caso, La Hermandad ha estado en mi estantería durante meses y cuando decidí leerlo pensé que el libro no empezaba nada mal. Ni terminaba, pues lo cierto es que me ha sorprendido (como ya os decía) gratamente. 

Me ha encantado, y no solo por la extorsión en sí, que es bastante interesante y que deja ver como tres convictos aún son capaces de hacer mucho, y es que el tiempo libre del que gozan en la cárcel los vuelve creativos y, de paso, les hace ganar grandes cantidades de dinero. También me ha encantado todo lo que tiene este fraude detrás y lo que conlleva el hecho de intentar extorsionar a la persona equivocada.

La Hermandad es una emulsión de imaginación que me hace comprender la razón que ahce que John Grisham sea uno de los escritores más reconocidos de su género. A pesar de tener tantísima capacidad inventiva, el libro tiene algo muy buen y es que se desarrolla en un escenario real, en un lugar que te crees al 100%. Me parece una estupenda radiografía de la sociedad estadounidense.

Algo parecido ocurre con los personajes. Pienso que, sin lugar a dudas, mi favorito es Aaron Lake, desde que aparece por primera vez me parece muy encantador, aunque metido en algunos líos de los que podría haber prescindido pero que lo convierten en lo que es. A veces parece una simple marioneta del sistema, pero eso es algo que también me parece que lo humaniza y hace real.

Especial mención también a los tres ex jueces estafadores, tres pájaros de cuidado, os lo puedo asegurar. Pero Teddy Maynard no se queda atrás, este viejo inválido es un tipo a tener muy en cuenta porque (en parte) es el artífice de toda la trama presidencial. Me ha gustado mucho el libro, lo tengo que reconocer. 

Nota: 8,5 estafas desde la cárcel con las elecciones presidenciales de EEUU de fondo. Una delicia.

2 comentarios:

  1. Hola Selene! Soy la seguidora numero 100! Te felicito !! :D Ojala que tu blog siga creciendo y lo disfrutes muchisimo.
    Lei dos obras de este autor, uno que corresponde a la serie de Theodore Boone y A time to Kill en ingles, ahora lo estoy releyendo :D
    Este no lo lei pero lo voy a tener en cuenta :D Me encanta el genero!
    Me quedo por aca ,besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y por el follow. Yo no he leído mucho de este señor, pero la verdad es que me ha gustado mucho este libro ^^

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram