miércoles, 2 de marzo de 2016

Corazón de oro (J.R. Ward)


FICHA TÉCNICA

Título Original: Heart of gold

Autor/Autora: J.R. Ward (Como Jessica Bird) 

Editorial: Marnderlay

Sinopsis: “Toda historia de amor tiene sus riesgos. A ella le apasiona desenterrar los secretos del pasado...La arqueóloga Carter Wessex viaja a Farrell Mountain para resolver un misterio de cientos de años de antigüedad... y encuentra una fortuna en oro escondida. Pero algo se interpone en su camino: Nick Farrell, un famoso tiburón de los negocios con poca paciencia para los desconocidos que se cuelan en sus tierras y demasiado sex appeal. Tras un explosivo encuentro, Carter abandona el proyecto... pero Nick no la va a dejar escapar....pero lo que va a encontrar es más valioso que el oro. Aunque recelosa del cambio de actitud de Nick, Carter se ve arrastrada al misterio... y a los brazos del hombre del que juró que nunca se enamoraría. Mientras la pasión crece, van los secretos enterrados van saliendo a la superficie y poco a poco se revelan sorprendentes detalles sobre el oro perdido. Y también sobre Nick, lo que lleva a Carter a preguntarse si todo lo que ha habido entre ellos ha sido una ingeniosa estrategia.¿Cuántos secretos le quedan a Nick por desvelar? Hará falta un corazón de oro para descubrir la verdad... y una fe inquebrantable en que el amor puede ser eterno” (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

Después de haber leído El Legado Moorsehouse y habiendo satisfecho en parte mi curiosidad por como escribiría la autora erótica sobrenatural por excelencia, apareció Corazón de Oro en las librerías españolas y no pude escapar de la tentación de hincarle el diente. Y la verdad es que me he quedado con una sensación un tanto agridulce en el cuerpo después de haberla terminado.

Como no podía ser de otra manera, nos encontramos con una novela muy del estilo de las que había leído anteriormente de la autora y eso que esta es anterior a la saga de La Hermandad de la Daga Negra, empezando por el punto machista tan marcado en la serio de los sexys vampiros. Que la protagonista le pida al tipo del que se ha enamorado que le haga el amor o que él insista en cuidarla, por muy romántico que parezca, oculta un punto dominador. Porque el amor pueden hacerlo ambos y porque el hombre no tiene que cuidar siempre a la mujer. Se cuidarán mutuamente y a veces ella también tendrá que cuidar de él.

Dejando de lado ese detalle que cada vez me gusta menos de esta autora, nos encontramos con escenas sexuales muy explícitas y un libro plagado de romanticismo. Un poco cursi y parecido a algunas de sus otras novelas de la autora. A pesar de ello, Ward sigue enganchando con su modo de escribir y con sus personajes carismáticos. Carter es una mujer hecha y derecha a la que ya querrían muchas otras chicas de La Hermandad parecerse, la verdad. 

La diferencia con la hermandad es que, a pesar de que el lenguaje es directo y sin florituras, no es tan soez como el que se gasta en los libros de La Hermandad. Una cosa que me ha gustado, la verdad. Otra ha sido que la historia se centre en una evocadora exploración arqueológica que se cruza con el presente y la historia de amor de Nick y Carter. Con ella también confluyen otras tantas, como la del propio campamento y la de Cort, el sobrino adolescente de Nick.

A pesar de seguir la típica estructura Ward (el asunto parece ir bien, hay una enorme pelea, luego pasa una desgracia o varias y al final todo se arregla) es una novela muy bonita que, al menos en mi caso, me ha servido para evadirme un poco, cosa que a todos nos hace falta de vez en cuando.

Nota: 7, “bastante bonita aunque un poco predecible y repetitiva”

3 comentarios:

  1. Hola!
    No suelo leer este tipo de novelas aun tengo un cierto temor o recelo a leer novelas que sean muy románticas y con contenido sexual, no se porque jajaja, y pues siendo así esta yo pienso que no lo leeré, quizá más adelante que me anime a ir leyendo más sobre esto.
    Ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores ojalá te puedas pasar por mi blog :D http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D Te he nominado al Liebster Award, te dejo aquí el enlace por si quieres pasarte.

    http://fyahclaudia.blogspot.com.es/2016/03/nominacion-liebster-adwards.html

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram