lunes, 21 de marzo de 2016

El restaurante del fin del mundo (Douglas Adams)


FICHA TÉCNICA

Título original: The restaurat at the end of the universe 

Autor: Douglas Adams

Editorial: Anagrama

Sinopsis: Armados de la Guía del autoestopista galáctico, los protagonistas del libro más divertido que se recuerda continúan sus disparatadas aventuras, que les conducirán al asombroso Restaurante del fin del mundo. Douglas Adams vuelve a explorar las posibilidades hilarantes de la ciencia ficción, pero tomando también como base la tradición del humor de Lewis Carroll, que le permite inventar espacios impensables, objetos charlatanes y paisajes pintorescamente absurdos. (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

Hace ya unos meses que me leí la primera parte de esta “trilogía en cinco novelas” y vi la película y como ambas me gustaron bastante, decidí continuar con todos los libros de la saga. Como era de esperar, El restaurante del fin del mundo es tan surrealista como el primer tomo de la colección, aunque no tiene tanta calidad (desde mi punto de vista) como su predecesor.

Con esto no quiero decir que no me haya reído, como ya he asegurado sigue siendo hilarante pero, a veces, se vuelve un tanto repetitivo. Dejando esta reiteración de lado, el hecho de volver a reencontrarme con el loco universo de La Guía me ha producido mucha diversión y ya he empezado a tomarle cariño a los personajes, menos a Marvin que cada vez me cae peor.

Dejando de lado al robot más deprimente de la galaxia, con el resto de la tropa me he echado unas risas y el hecho de conocer un poco más el enorme universo en el que se desarrolla la historia me ha hecho darme cuenta que aún quedan locuras e historias de sobra. Lo considero un buen libro de transición muy divertido que te saca de la rutina y no está mal.

Aunque, insisto, no es tan bueno como el primero. Me da la sensación que en parte, se aprovechó el tirón del primer volumen para seguir alargando una colección que ha tenido éxito. 

Nota: 6,5 aunque sigue siendo divertido, su predecesor le gana por goleada.


3 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que no me llama mucho.
    Graciass por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, gracias por la recomendacion y realmente lo tomare en cuenta.. :D
    PD: Vengo por parte de la iniciativa.. Seamos seguidores, asi que ya te sigo! Te espero de vuelta en mi blog.. :D http://bit.ly/1pAZBVE te espero en INFINITOS MENTALES :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el libro está entretenido :)
    No me sales en seguidores, Paulina :(
    ¿Puedes comprobar si ha ocurrido algo?
    Un saludo: MJ

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram