jueves, 14 de abril de 2016

Harry Dresden 5: Máscaras de muerte (Jim Butcher)


FICHA TÉCNICA

Título original: The Dresden Files #5, Death Masks

Autor: Jim Butcher

Editorial: La Factoría de Ideas

Sinopsis: Harry Dresden, el único mago que ejerce de forma profesional en Chicago, debería estar contento porque el negocio va muy bien para variar. Pero puede que ahora tenga más trabajo de lo que esperaba: tiene que batirse en duelo con el campeón de la Corte Roja de los vampiros, que quiere matarlo para poner así fin a la guerra entre vampiros y magos; unos asesinos profesionales lo usan como diana en sus prácticas de tiro; el Sudario de Turín desaparece; hay un cadáver sin manos ni cabeza que la policía de Chicago tiene que identificar… Eso sin mencionar la vuelta de su ex novia, Susan, que sigue luchando contra su naturaleza medio vampírica y que además tiene un hombre nuevo en su vida... Hay días que más vale no levantarse de la cama. No importa cuánto puedas ganar. (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

Poco antes de terminarle este libro, le confesé a dos grandes amigas que me había enamorado perdidamente de Harry Dresden, ahora que lo he terminado creo que es hora de confesarle al mundo entero (con el permiso de mi chico que fue precisamente al que me presentó al mago más fascinante de Chicago) que he encontrado el protagonista de mi vida. Harry es tan completo, que a veces pienso que me lo voy a encontrar en medio de la calle o que su nombre aparecerá en las páginas amarillas porque ha decidido cambiar de ciudad y podré contratarle.

Digo muchas estupideces, pero es que este hombre me ha cautivado y de vuelta a la quinta entrega da la saga, decir que me ha encantado. No sé como lo hace, pero Jim Butcher consigue enganchar con cada una de sus historias sin perder frescura, en este caso, está bien hilada y supone una nueva interpretación de algunos de los pasajes claves de la biblia, como son la traición de Judas y los 30 denarios con los que le pagaron los romanos.

También me han parecido muy interesantes los nuevos caballeros de la Cruz que se unen a Michael Carpenter en la lucha contra las fuerzas del mal, Shiro y Sanya. Son muy diferentes entre sí, pero todos tienen poseen ese halo de fe y de hacer las cosas por el bien común que les hace semejantes. Además, en este libro hemos podido conocer a nuevas figuras, como El Archivo, un personaje que sin lugar a dudas dará qué hablar a lo largo de la saga y que es inquietante, misterioso y peculiar a partes iguales.

Por otro lado, se han abierto nuevas tramas como la de los denarios negros (estos personajes son, sin género de dudas, de los malos más despiadados a los que se ha tenido que enfrentar nuestro sensacional protagonista) y se han ido ampliando otras, como la cruda guerra entre la Corte Roja de los vampiros y el Consejo Blanco de los magos. Creo que ambas líneas se convertirán en nuevas constantes en la serie como ya lo son las hadas, los espíritus o los hombres lobo. 

Aunque, sin lugar a dudas, el plato fuerte de este libro para mí ha sido el regreso de una persona que ha vuelto el mundo de Dresden del revés y que le ha hecho sacar su lado más tierno y apasionado a la luz. En esta novela se mezclan con ello acción, humor y el vertiginoso ritmo de siempre. De momento, este es uno de los libros que más me han gustado del Chicago Dresdeniano, en cuento pueda a por el siguiente, el sexto de la serie ya.

Nota:
8,5 Dresden sigue sorprendiendo y enamorando, ahora sacando su vena tierna.

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Selene!
    Me ha entrado la curiosidad por ésta saga. De hecho ya los había visto pero no recuerdo por qué en ese momento no los compré.
    ¿Sabes cuántos son en total? Por otro lado, yo acabo de reseñar un libro del mismo sello editorial, e investigando me enteré que se disolvió hace poco ¿Sabes si terminaron de publicarla completa? Gracias por la reseña :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, Alex.

    En España hay hasta el 10 (tengo todos reseñados y los iré subiendo poco a poco)
    Es una saga muy recomendable y tiene también una serie de televisión y un juego de rol, vamos que tiene gran cantidad de seguidores entre los que me incluyo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante larguita entonces :O
      ¡Gracias por la info! Ya conseguí el primero :D

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    La verdad es que no me llaman la atención.
    Un beso y ya te sigo desde Seamos Seguidores: http://nadandoentremilesdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram