miércoles, 15 de junio de 2016

Umbral a la locura (varios autores)


FICHA TÉCNICA

Autor/Autora: Charo Cortés, Gabriela Tugores, José Vicente García, Teresa Oteo, Marcos Llenes, Jarina de Paolo (Prólogo de Dioni Arroyo)

Editorial: Editamas

Sinopsis: Un hombre entre la locura y las puertas del infierno, un error de Dios entre almas atormentadas, un niño rodeado de extrañas y aterradoras visiones, un hombre atrapado en la obsesión de un sueño, otro niño de extrema sensibilidad con un amigo inquietante y una mujer que desea resucitar a su amado muerto son los sobrecogedores ingredientes que encontraréis en este terrorífico cóctel. Os invitamos a cruzar nuestro espeluznante… Umbral a la locura. (http://editamas.es/)

OPINIÓN PERSONAL

Gracias a la revista Tártarus pude acceder a esta antología de relatos de terror. En general debo decir que las historias que se recogen en ella son bastante entretenidas y de estilo sencillo que consigue tener al lector bastante atrapado. A pesar de que no producen un terror extremo he de reconocer que algunas de ellas si que te dejan con cierta inquietud aunque otras no hacen ni que se te mueva una ceja. Sin embargo, están bastante compensadas.

Mis dos favoritas son Boby (de Charo Cortés) y El baúl sumergido, de Marcos Llemes. Aunque son un tanto diferentes entre sí, tienen en común que son muy evocadoras y que están muy bien escritas. Los autores han sabido dotarlas de realidad y dan más de una sorpresa, lo que me ha gustado bastante. El resto también están entretenidas, pero me temo que no han terminado de cuajar. No es que me hayan dejado fría ni nada por el estilo, me han mantenido atenta pero no tanto como las anteriormente mencionadas. 

A continuación os dejo unas pequeñas impresiones de cada una de ellas:
- Boby: Una historia bastante triste y que juega con la extrema sensibilidad del pequeño Dimas. Un relato corto pero muy bien escrito que engancha de principio a fin y deja con ganas de más.

- Hacia el último peldaño: La locura y la soledad se dan cita en este relato que juega con la ambigüedad y el mundo de lo onírico. La obsesión del protagonista por una mujer es el hilo conductor de este relato.

- Un viento de penumbra: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar a tu amor de las garras de la muerte? Esta es la historia de Brígida, capaz de hacer cualquier cosa por salvar a Diego.

- Después de la esperanza: Sufrimiento, soledad y niños abandonados es lo que nos encontramos en este relato sobre la venganza. Porque para encontrarla no es necesario pertenecer al mundo de los vivos.

- El baúl sumergido: El mejor de todos los relatos, con un toque de miedo psicológico y un gran y potente chorro de imaginación, la historia nos lleva al mundo demoníaco, que no están tan lejos de casa como pensamos, sino que se encuentra en un entorno muy cercano.

- Entre nosotros: Un relato protagonizado por un niño con demasiada imaginación, ¿o quizás no? Una historia bastante sencilla, y en parte, previsible. Aunque el final es, cuanto menos, curioso. Me ha entretenido.

Nota: 7 bastante recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram