lunes, 11 de julio de 2016

Los Magos Primigenios 1: La Puerta Oculta (Orson Scott Card)


FICHA TÉCNICA

Título Original: Mither Mages 2: The Lost Gate 

Autor/Autora: Orson Scott Card

Editorial: Minotauro

Sinopsis: “En La puerta oculta volvemos a encontrar al mejor Card: viajes por mundos paralelos, magia y un protagonista adolescente, extraño y enternecedor a la vez, que da sus primeros pasos en el mundo de los adultos. Danny North siempre había sido el bicho raro de su familia, y no es que su familia fuese muy normal... Pero mientras sus primos aprendían a crear hadas, gólems, trolls, licántropos y otras maravillas que conformaban la herencia de los North, a Danny le preocupaba carecer de talento alguno y ser incapaz de proyectar su aura. Danny se había criado en el viejo caserón familiar, con una multitud de primos, tíos y tías, y donde su padre ejercía como jefe del clan. El viejo caserón ocultaba muchos secretos y existía multitud de reglas que la familia de Danny debía respetar, como no hacer nunca magia delante de desconocidos. Por desgracia, había secretos que nadie compartía con Danny y ésos precisamente eran los que podían conducir a la familia North al desastre”. (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que tenía muchas reticencias con este libro. Después de haber sufrido al insoportable de Ender (hablo del personaje, no del libro que es realmente bueno) no sabía si estaba preparada para encontrarme con otro protagonista odioso de Orson Scott Card. En cualquier caso, como me lo recomendó alguien que conoce mis gustos mejor que nadie, así que lo empecé y no me arrepiento.

Antes de hacerlo, me dijeron que tuviera en cuenta que el protagonista era del mismo palo que el chico de El juego de Ender. A pesar de eso, me enfatizaron que el libro merecía mucho la pena si era capaz de soslayar a Danny North. Esperando lo peor pero picada por la curiosidad, me puse en las manos de Card y he quedado maravillada.

Por un lado, Danny no es ni por asomo tan insoportable como Ender (de hecho hasta me cae bien) y la historia es una gozada. Por otro, el autor crea un universo tan maravilloso y coherente que lo único que puedes hacer es quedarte pegado a cada página. Tiene un ritmo que engancha y una historia que te deja sin respiración. Si tuviera que decir a quién se lo recomendaría, creo que me decantaría por aconsejar su lectura a todos los amantes de la fantasía.

Además, no solo el protagonista es bastante interesante. Personajes como Leslie, Marion, Vivi, Stone o Hermia son inolvidables. Ellos tienen un peso muy importante, pues le demuestran al pobre Danny (al principio del libro no es más que un paria al que todos tratan fatal) que la familia no es solo ese grupo de personas con el que tienes lazos de sangre. La familia es aquella que está contigo y te quiere, a pesar de todo. Un bonito mensaje que debería metérsenos a todos en la cabeza. 

Nota: 8,5, “Fantástico, una gozada”

2 comentarios:

  1. ¡Hola! me encantan este tipo de historias fantasiosas y luego de leer tu reseña me lo apunto totalmente, espero que me guste tanto como a ti ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si te gusta la fantasía urbana mezclada con los viajes a través de mundos creo que te interesará :)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram