martes, 23 de agosto de 2016

Harry Dresden 8: Culpable (Jim Butcher)


FICHA TÉCNICA 

Título original: The Dresden Files #8, Proven Guilty

Autor: Jim Butcher 

Editorial: La Factoría de Ideas 

Sinopsis: No existe una buena relación entre Harry Dresden, el único mago que se anuncia en el listín telefónico de Chicago, y el Consejo Blanco de magos, que lo considera un tipo impetuoso e indisciplinado. Sin embargo, el Consejo le ha enviado a indagar sobre ciertos rumores acerca de la presencia de magia negra en la ciudad. Cuando Harry empieza a investigar, se encuentra con otro problema en la forma de la hija tatuada y perforada de un viejo amigo: su novio es el único sospechoso de lo que parece ser un ataque sobrenatural propio de una película de terror. Además, entidades malévolas que se alimentan del miedo andan sueltas por Chicago... pero todas esas cosas son casi normales en el día a día de este mago, su fiel perro y una calavera parlante llamada Bob. (http://www.quelibroleo.com/)

OPINIÓN PERSONAL

Harry Dresden vuelve con una nueva aventura, fresca y llena de líos (lo que es ya una constante en la vida del impetuoso mago). En esta ocasión, el miedo se convierte en el protagonista de la historia, lo que la hace algo más tétrica que las anteriores aunque no por ello pierde calidad, de hecho, siempre desde mi punto de vista, ha recuperado el ánimo respecto al anterior, que me pareció algo más flojo.

Drama, humor, un toque romántico que te deja con ganas de más (a veces hace falta un poco de esto también) y mucha acción son los elementos del octavo volumen de las aventuras de Harry Dresden. En él volvemos a encontrarnos con antiguos conocidos como las hadas, el Consejo Blanco o el bueno de Michael Carpenter, aunque también con nuevos enemigos que se alimentan del miedo de las personas y que convertirán la vida del mago en un infierno.

Como ya he señalado, me ha gustado más que el séptimo aunque me ha parecido que la traducción era un poco rara (lo que no tiene nada que ver con el valor de la historia) y no llega al nivel de entregas previas como Máscaras de Muerte que es mi favorito hasta el momento. Aunque también es posible que cambie de opinión con los dos últimos que me quedan.

Si os soy sincera, temo y deseo a partes iguales que llegue ese momento, por un lado para ver qué ocurre con Harry, pero por el otro sé que lo echaré mucho de menos, porque (al menos este año) no hay traducción del onceavo. Temo caer en una desgana literaria después de haber acabado con él. Pero hay algo que todos debemos saber y es que las sagas acaban, incluso nuestras favoritas. 

Nota: 7,5 aunque tiene calidad, le falta algo para estar al nivel de los seis primeros.

2 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención, creo que lo dejaré pasar.

    Espero verte por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  2. Pues es una saga muy recomendable, ¿eh?
    Si te gusta la fantasía urbana está hecho para ti ^^
    Ya te sigo, por cierto.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram