lunes, 12 de septiembre de 2016

El diario de Bridget Jones (Helen Fielding)


FICHA TÉCNICA

Título Original: Bridget Jones's Diary 

Autor/Autora: Helen Fielding

Editorial: Debolsillo

Sinopsis: El libro transcribe un año de la vida de Bridget Jones en forma de diario. Bridget, personaje que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas. El diario de Bridget Jones ha conseguido un éxito espectacular en todos los países donde se ha publicado. ( http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

Desternillante ingenioso y muy fresco. Esta sería la mejor forma de definir el libro de Helen Fielding. A pesar de haber visto la película protagonizada por Renée Zellweger en 2001 y conocer el argumento me lo he pasado en grande con esta novela prestada por mi mejor amiga. Me he partido de risa en más de una ocasión, lo que ha supuesto toda una novedad, pues no suele ocurrirme demasiado con las lecturas que suelo llevar a cabo.

Los cambios de humor de la alocada protagonista, así como todas las peripecias que sufre, son vivencias con las que toda mujer en la treintena se puede sentir identificada (no sólo las solteras, también las que tienen pareja o para las casadas). Si a esto se le suma el surrealismo al que suele tener que hacer frente Bridget, los guiños a la posterior película (se habla tanto de Colin Firth como de Hugh Grant, que interpretan a Mark Darcy y a Daniel Clave, respectivamente) y la originalidad de la obra, nos encontramos con un libro redondo.

El estilo ágil, y en forma de diario, me ha seducido desde el primer momento. Lo mismo que la peculiar protagonista de esta historia, la excéntrica Bridget Jones. Una vez leída la primera parte de la saga, debo decir que la película está bastante bien adaptada. Tango Bridge como Mark y Daniel son muy fieles a los originales y los cambios añadidos son por buscar un punto de vista más cinematográfico, nunca para cambiar la historia.

Todo un lujazo de libro que ha subido mucho mi moral y ánimo. 

Nota: 9, hilarante, cómico, de no parar de reír a mandíbula batiente. 

2 comentarios:

  1. La verdad teniendo en cuenta cuaaaanto adoro las películas debería leer los libros ya que por lo visto te convencieron tanto como ellas.
    Lo tendré en cuenta. Gracias por el dato!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por el comentario.
    La película es chulísima y el libro pues también ^^

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram