lunes, 24 de octubre de 2016

Las huellas imborrables (Camilla Läckberg)


FICHA TÉCNICA

Autora: Camilla Läckberg

Editorial: Maeva

Sinopsis: El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.

Mientras tanto, Erika hace un sorprendente hallazgo: diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimentos que condujeron a su muerte? http://www.casadellibro.com/

OPINIÓN PERSONAL

Sigo con la saga de Los crímenes de Fllälbacka y la verdad es que la cosa cada vez se pone más interesante. De hecho, la nueva aventura de Erica y Patrik sigue quitándome el hipo y pegándome a las páginas como una auténtica lapa. La verdad es que esperaba que, al tratarse del quinto libro, la cosa empezase a decaer, pero la verdad es que no. Cosa que, por otro lado, se agradece mucho. 

Como suele ocurrir en estas novelas, el pasado y el presente se unen para crear una historia única e interesante que dejara sin aliento al lector. A Camilla Läckberg parece que le gusta mucho dejar claro que por mucho que corramos nuestras acciones siempre nos perseguirán. De hecho, si hemos hecho algo malo, no quedaremos impunes de ninguna manera. Muchos deberían tenerlo en cuenta. 

Con su estilo sencillo y sin demasiada floritura, la autora es capaz de enganchar desde el primer momento, de tejer tan bien el misterio que no eres capaz de descubrir todo hasta prácticamente el final. De este volumen me ha gustado especialmente que el asunto toque directamente a Erica, que conocerá un poco mejor a su madre, Elsy, con la que tuvo una relación complicada. También es interesante la incorporación de Paula Morales al equipo policial y la evolución de Martin, que parece mucho más maduro que anteriores entregas.

Lo que no me ha gustado tanto ha sido como Patrik pasa claramente a un segundo plano y como alguna que otra persona le riñe por su comportamiento con Erica. Me da la sensación que hay cosas que se salen de tono. En cualquier caso, me ha gustado mucho la novela, la verdad.

Nota: 8,5 bastante interesante y adictiva.

4 comentarios:

  1. Hola, hace poco que descubrí la novela negra, y esta autora es una de mis grandes pendientes, siempre he leido valoraciones buenisimas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Mª Carmen!

    Yo adoro la novela negra y Camilla Läckberg me encanta. Así que si aún no has leído nada suyo, puedes hacerte una idea de cómo escribe aquí: https://labibliotecadeselene.blogspot.com.es/search/label/Camilla%20L%C3%A4ckberg

    Un saludo y gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar
  3. REcién hace pocas semanas terminé Princeso de hielo, de la autora y...¡¡quiero más!!. De a poco, que tengo que seguir con inspector Wallander, el comisario Montalbano, algo de Isaac Asimov...pero esta escritora promete estar compeltamente en las estanterias mias XD. Abrazos y gracias por tu blog, siempre encuentro algo lindo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras, Scabbers.
    Coincido contigo en que esta autora es genial.
    Si tienes oportunidad sigue con la saga, que cada vez se pone más interesante :P

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram