martes, 23 de mayo de 2017

Harry Dresden 9: El trono blanco (Jim Butcher)


FICHA TÉCNICA 

Título original: The Dresden Files #9, White night 

Autor: Jim Butcher 

Editorial: La Factoría de Ideas 

Sinopsis: Alguien tiene en el punto de mira a los practicantes de magia de Chicago, los miembros de la subclase sobrenatural que carecen del suficiente poder para convertirse en magos plenos. Varios han desaparecido. Otros parecen haberse suicidado. En el ultimo caso, el culpable ha dejado una tarjeta de visita en el escenario del crimen, un mensaje para el mago detective Harry Dresden. Este se lanza a buscar al asesino, pero la investigación lo lleva hasta un culpable que no cree posible: Thomas, su propio hermano. Para limpiar su nombre, Dresden se implica en una disputa de poderes sobrenaturales que lo supera, se halla en una situación de inferioridad y peligrosamente susceptible a la tentación. (http://www.casadellibro.com/)

OPINIÓN PERSONAL:

¿Qué puedo decir de esta fantástica saga qué no haya dicho ya? Aunque lleve ya nueve libros a mis espaldas solo tengo palabras buenas tanto para la historia como para el protagonista, que ya se ha convertido en uno de mis favoritos. Si, soy “desdenianana” y a mucha honra. 

En el caso que nos ocupa, vampiros, necrófagos y demás fauna sobrenatural vuelve a complicar la vida de uno de los pocos magos detectives del mundo. Parece el pan de cada día, pero en esta nueva aventura, Harry Dresden deberá poner todo su talento y su corazón en juego. Además, deberá luchar contra la tentación que le acosa sin perder su humanidad. Todo un desafío.

Mientras investiga la muerte de unas principiantes en el mundo de la magia, Harry vuelve a meterse de lleno en el ojo del huracán pues su obsesión para proteger a todo el mundo no para de crecer. Por sino fuera suficiente con esto, deberá lidiar con su díscola aprendiz, Molly Carpenter, con su hermético medio hermano y con una visita del pasado que removerá todo su mundo.

En este libro la Corte Blanca de vampiros (los vampiros que se alimentan de los sentimientos humanos) es la protagonista. Sus disputas por el poder y su propia lucha contra el Consejo Blanco de magos vuelven loco a Harry Dresden y a toda su panda. Por ello, el miedo, la desesperación y la lujuria (los sentimientos de los que se alimentan las diversas familias que conforman la corte) se toman la mano en esta novela.

Como no podía ser de otro modo, la historia y el estilo de Jim Butcher siguen siendo frescos, divertidos y llenos de acción. Aunque también de humor, drama y un sinfín de emociones a las que el bueno de Butcher y su genial Harry Dresden ya nos tienen acostumbrados. Larga vida a ambos. 

Nota: 8. “Harry Dresden se mete en el centro de un drama lleno de emotividad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?