martes, 4 de julio de 2017

Autores refrescantes

Ya estamos en pleno verano (a pesar de que por ejemplo en Madrid las temperaturas hayan sido benignas estos últimos días) y ¿qué más refrescante qué conocer nuevos autores? En este especial del mes de julio quiero presentaros a algunos escritores a los que no han fichado por ninguna gran editorial pero que, sin lugar a dudas, se lo merecerían. Os hablaré un poco de ellos y también de los libros que he tenido la suerte de leerme de ellos. Espero que os guste la idea y que juntos, podamos disfrutar de esta preciosa afición que es la lectura. 
Paula de Vera: La autora de la trilogía Los hijos de los dioses y de Landeron 1: La Hija del oráculo no es sólo una escritora con unas novelas muy interesantes. La considero una persona tenaz, trabajadora y que lucha por sus sueños. En cuanto al estilo, Paula de Vera es capaz de unir sencillez con exquisitez, personajes irrepetibles con tramas admirables. Aunque ya os he hablado en otras ocasiones de ella, vuelvo a hacerlo. Eres grande Paula. 

Marta Conejo: A Marta la conocí, precisamente, a través de mi amiga Paula de Vera y siempre me ha resultado una persona fantástica. En cuanto a la novela Mis Alas por un beso, que es la única que de momento he leído de ella, puedo decir que me gustó mucho. Tanto la trama (la idea de los personajes alados y de como el protagonista va descubriendo que ocurre a la vez que el lector es deliciosa) como los personajes me parecen un acierto. Además, el estilo de Marta y lo cercanas que hace las historias hace que sea una autora digna de tener en cuenta. 

David F. Cañaveral: La primera parte de Ciudad Fortuna, Dados de Cristal, es una novela fantástica. La verdad es que ha sido un placer tanto leerla como entrevistar a su autor con el que recientemente me tomé un café. La intriga, pero también la fantasía y un mundo construido con una coherencia admirable son algunos de los puntos fuertes de esta novela que, simplemente, devoré. Los personajes están creados de manera magistral y la trama fluye como con vida propia. Es una lectura muy recomendable que sorprende y engancha. 

Eva Soler e Idoia Amo: Conocí a ambas autoras gracias al Booktour de su obra Salvación. Gracias a eso también las he podido tratar un poco personalmente (sobre todo a Eva) y lo cierto es que tanto ellas como la novela que he podido conocer de ambas es una maravilla. El suspense, el terror psicológico y un pueblo muy particular se dan cita en esta historia que transcurre en el pueblo con el mismo nombre. Con un estilo sencillo pero con unas palabras bien elegidas, las autoras son capaces de engancharte y absorberte. Un placer haberlas conocido. 

José Antonio Vargas: El libro de José Antonio Vargas que he podido leer: Días Cualesquiera en un País Cualquiera es de lo mejor que he leído en cuanto a humor se refiere. La capacidad del autor de mezclar el surrealismo con las cosas cotidianas hace que la mandíbula no deje de batirte mientras te encuentras inmerso en la lectura de esta historia en la que la muerte y el destino se enfrentan a un juicio contra toda la humanidad. Que Vargas se interesase por mi blog ha sido todo un placer. He descubierto un autor muy interesante. 

¿Y vosotros, habéis conocido a algún escritor qué merezca qué lo encumbran? 

3 comentarios:

  1. Hola!
    Estas entradas están muy bien porque nos ayudan a conocer a autores nuevos. De los que citas solo he leído a Paula de Vera, leí los dos primeros libros de su trilogía y ciertamente consiguió engancharme con su historia. Tengo en mi lista de futuras compras su último libro para saber en qué termina todo :D
    Sobre Marta no he leído nada pero he oído muy buenas críticas de sus libros de modo que tendré que darle una oportunidad. Y en cuanto al resto tendré que buscar sus libros a ver si me gustan :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola selene! los compartiremos en el muro de la morada, nos gusta mucho ayudar a autores noveles y a estos no los conocemos, muy interesante todos los que nombras, tal vez tengamos oportunidad de conocerlos! saluditosbuhos, un placer.

    ResponderEliminar
  3. ¡Si que son grandes autores!
    Yo os los recomiendo a todos porque han sabido calarme.
    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram