martes, 22 de agosto de 2017

Harry Potter y El Legado Maldito (Rowling, Thorne y Tiffany)


FICHA TÉCNICA

Título original: Harry Potter and the Cursed Child 

Autor: J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany

Editorial: Salamandra

Sinopsis: Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados. (http://salamandra.info)

OPINIÓN PERSONAL:

Entrañable. Haber vuelto a poder leer de nuevo a los personajes de J.K. Rowling ha sido como volver atrás en el tiempo, como retroceder a mi época de estudiante. Aún recuerdo cuando compramos mi amiga Nea y yo el sexto de la saga en un Corte Inglés de Sevilla. Ha sido como si fuera ayer.

Sobre El Legado Maldito debo decir que aunque no llega al nivel de sus hermanos mayores me ha gustado. Sobre todo la relación de Draco Malfoy con su hijo Scorpius, tan tierna y a la vez tan torpe. Me ha hecho pensar en que hay muchos padres no pueden mostrarse cariñosos con sus hijos, o que aunque hablen el mismo idioma, no se entienden.

Lo mismo ocurre con Harry y Albus. Todo empieza precisamente por la falta de entendimiento entre el ahora trabajador del Ministerio de Magia y su hijo pequeño. Que sean tal para cual no hace sino hacer más complicado el asunto. Ver a Harry en el papel de padre me ha parecido muy interesante. En general, creo que la relación entre padres e hijos está muy bien llevada en este libro. No he sido madre pero si hija, hay cosas que son como la vida misma.

A pesar de ser una obra de teatro, me ha gustado bastante como está escrita esta historia. De manera sencilla, muy a lo Rowling, pero con un punto distinto tanto en diálogos como en descripciones, y no solo porque no se trate de una novela. Jack Thorne y John Tiffany han sabido darle una vuelta de tuerca para que tenga algo de los dos.

He de reconocer, en otro orden de cosas, que ha habido personajes que me han llevado al hartazgo. Empezando con Ron: o yo no lo recordaba tan patético o le han dado una patina de mentecato horrenda, durante todo el libro me ha parecido que sobraba, cosa que nunca me había ocurrido antes. Los roles de Ginny y Hermione también han estado deslucidos, muy insustanciales y secundarias ambas. Una pena. Me ha gustado bastante más Delphi Digory, sin duda.

En cuanto a la trama, muy al estilo de nuestro Harry Potter de siempre. Ha sido entretenida y trepidante, con menajes tiernos (como ya os decía) y llenos de encanto. La verdad es que he quedado sorprendida. Y para bien.

Nota: 7,5 genial, Harry Potter en estado puro.

6 comentarios:

  1. Hola!!!! No se porque no me llama mucho el libro y eso que soy fan de la saga, pero es una lectura obligatoria para mí, que bueno que te gustó. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Con este libro no creo que lo lea, no me termina de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Debo reconocer que yo en parte tenía mis reservas, pero finalmente me ha gustado más de lo que esperaba. Espero vuestras opiniones tras la lectura, chicas :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tenía mis reservas con respecto a este libro, como que sentía que Harry Potter ya estaba bien acabado con el final que le puso Rowling. No veía necesidad de indagar más. ¡Pero me alegro de que te haya gustado! Tal vez le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Alejandra.

    Yo también las tenía, pero la verdad es que tiene el espíritu de sus predecesores.
    Si se va con el pensamiento de que es teatro y es algo diferente, no defrauda.

    ¡Gracias por pasarte!
    Sele

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Soy de esas personas que no he leído HP pero la verdad es que quiero empezar con estos libros ya que no he visto las pelis
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?