jueves, 2 de noviembre de 2017

Novedades Literarias Noviembre 2017

Llega principios de mes y, como ya sabéis, en la Biblioteca de Selene es sinónimo de Novedades. En esta ocasión, os traigo los libros que aparecerán en nuestras librerías el undécimo mes del año. Parece que el frío está llegando de manera paulatina a nuestras vidas y nada mejor para calentarse con una buena historia y un café caliente. 

Hablando de calor, uno de los libros que este mes se convertirá en uno de los más comentados será El Fuego Invisible de Javier Sierra, que encontraremos a partir de mañana. Con este título, el autor se ha convertido en el ganador del Premio Planeta 2017 y, al menos yo, tengo muchísimas ganas de leerlo. En esta ocasión, el colaborador de Sierra nos trae una historia centrada en un joven profesor afincado en Dublín que pasa unos días en España. Será precisamente en nuestro país donde se verá envuelto en una misteriosa trama que tiene como objetivo hallar el verdadero origen de un objeto capaz tanto de atraer a poderosos enemigos como de crear mundos nuevos. 

Suena muy interesante. Lo mismo que Niebla en Tánger, de Cristina López Barrio. En su caso, loable sin duda, se convirtió en finalista de los galardones anteriormente mencionados. Su historia narra la vida de una mujer atrapada en la mediocridad que da un giro irreversible tras acostarse con un desconocido. Esta mujer emprenderá la búsqueda del hombre misterioso y acabará en Tánger, donde pretende encontrarse con la autora del libro que dejó olvidado y cuyo protagonista se llama igual que él. Ambas novelas son, lógicamente, de la Editorial Planeta y prometen bastante. Cada a una a su manera. 

En cuanto al género juvenil, Una Corta de Alas y Ruinas de Sarah J. Maas se convierte en protagonista. La tercera parte de la saga Una Corte de Rosas y Espinas llega con fuerza. De ella se ha dicho que evoca la magia de La Bella y la Bestia con la fuerza de Canción de Hielo y Fuego. No he comenzado aún esta serie pero la verdad es que tengo mucho interés en ella. El día 21 la tendremos en nuestras librerías habituales de manos de Planeta

Por otro lado también podremos disfrutar de la nueva obra de Philipp Pullman (creador de la saga de la Materia Oscura) en la que volvemos al mundo de Lyra. En esta ocasión el protagonista es Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de la ciudad de Oxford. Navegando por el Támesis, Malcolm conocerá la Abadía de Godstow, donde vive una chica llamada Lyra Belacqua. El día 9 podremos disfrutar de La Bella Salvaje I: El libro de la oscuridad que llega en Roca Editorial. 

Estos son los que me han parecido más interesantes a mí, pero también podéis encontrar Magisterium 4: La Máscara de Plata, de Cassandra Clare y Holly Black, Harry Hole 4: Némesis, de Jo Nesbo o Artemisa de Andy Weir. Si queréis conocer más novedades, no dudéis en informaros en vuestra librería más cercana o en la web de La Casa del Libro, Fnac, El Corte Inglés... 

¿Qué os parece mi selección, qué libros estáis esperando con más ganas? 
¡Feliz lectura!

3 comentarios:

  1. ¡Vaya!
    Muchas gracias por compartirnos las novedades 💟

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola! nos encanta tu seleccion, esperamos que la leas y poder saber de tus reseñas, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a ti por pasarte, Ailime!
    Y sí, Búho Evanescente, ¡cuando lea algo a reseñar!

    Abrazotes :)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram