jueves, 14 de marzo de 2019

Dreaming Spires I: Tu nombre después de la lluvia (Victoria Álvarez)

Sinopsis: Érase una vez en Irlanda... 

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. 

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte. 

Heredera de La dama de blanco de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX. (www.megustaleer.com

Impresiones: Tu nombre después de la lluvia es un maravilloso principio para una trilogía que intuyo que será única e irrepetible. 

Con el impecable estilo que ya es una de sus señas de identidad, Victoria Álvarez nos transporta en el tiempo hasta los primeros compases del siglo XX. A una Irlanda llena de magia, leyendas y oscuridad. 

La novela deja claro que la autora salmantina ha sido cuidadosa con la documentación y ha hecho un estudio exhaustivo, ya que el lector cree realmente que está paseando por los recónditos y verdes rincones del mágico país. Un enorme trabajo y talento para ambientar esta historia que nos envuelve gracias a la pluma de Álvarez: evocadora, descriptiva e impoluta. 

En cuanto a la trama, solo decir que es apasionante. No solo por el contenido en sí (me ha entusiasmado, sin género de dudas) sino también por los interesantes personajes que la pueblan. Alexander, Lionel (sobre todo este) y Oliver son unos protagonistas únicos. 

He de decir que el resto del elenco tampoco está nada mal y hacen del primer libro de los detectives de Dreaming Spires todo un acierto. Me encuentro deseando conocer cómo continuará esta aventura. 

Cita: «¿Crees que puede haber mayor condena para mí que no estar a tu lado? Hemos llegado demasiado lejos para retroceder. Sabes que esta tormenta no durará para siempre, como tampoco la necesidad de ocultar lo que sucede entre nosotros.» 

Nota: 9. Interesantísima primera parte de una trilogía que se presenta apasionante.

1 comentario:

  1. Hola lo dejo pasar no logra convencerme me alegra que te gustara. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram