Sinopsis: David Salas, un prometedor lingüista del Trinity College de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.
Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos. (https://www.planetadelibros.com)
Impresiones: me he bebido el Premio Planeta 2017. No es para menos teniendo en cuenta la capacidad narrativa, el intenso trabajo de documentación y el delicado uso de las descripciones que realiza Javier Sierra en esta obra llena de misterios.
Comenzando (en esta ocasión) por la trama, os comento que es apabullante, intensa y que es una de esas historias que no te deja escapar hasta que te la has tragado de principio a fin. Te hace su presa desde el minuto cero y allí, estás, cautiva hasta que te la terminas.
El autor repite con su estilo sencillo pero cargado de descripciones y detalles que hacen de la lectura de El fuego invisible una experiencia muy sensorial. Tu imaginación se dispara y ves cada detalle que te muestra Sierra en esta interesante obra.
Sobre los personajes, nos encontramos con unos «genios» muy diferentes entre ellos. El también autor de La cena secreta, con gestos y diversas formas de expresarse, hace que cada uno de ellos sea diferente y eso se note. Sin embargo, he echado de menos cierta profundización en sus psiques. Menos el protagonista, el profesor David Salas, el resto no termina de definirse.
En cualquier caso, es una obra muy bien creada y llevada a consecución. Es genial el elemento sobrenatural que lo tamiza todo. Me ha encantado.
Cita: «Escribir es un oficio peligroso. Imaginar personajes te expone a mentes ajenas. Terminas oyendo voces que susurran cosas. Acabas viendo lo que otros no ven y resulta difícil no enloquecer. Y además están las sombras... Las que buscan por todos los medios hundirte en la nada y robarte el fuego invisible de la creatividad.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?