martes, 25 de junio de 2019

The Umbrella Academy T1

Sinopsis: narra la vida de los miembros separados de una familia de superhéroes que se hace llamar Umbrella Academy. Tras años separados, deben volver a trabajar juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras hacen frente a diversos conflictos debido a sus personalidades y habilidades, que chocan una y otra vez. 

 Dirección: Jeremy Slater (Creator), Peter Hoar, Andrew Bernstein, Ellen Kuras, Stephen Surjik, Jeremy Webb 

Reparto: Ellen Page, Robert Sheehan, Adam Godley, Cameron Britton, David Castaneda,T.J. McGibbon, Tom Hopper, Eli Ham, Aidan Gallagher, Aniko Kaszas, Bola Aiyeola,Cameron Brodeur, Emmy Raver-Lampman, Ethan Hwang, David Guthrie (www.filmaffinity.com/es)

Impresiones: sin género de dudas, una de las series que más me ha gustado este año. Ácida, irreverente y cargada de buenas interpretaciones, la historia se centra en los Hargreeves, que acaban de perder a su padre. Se trata de un grupo de chicos adoptado alrededor del mundo, y con la peculiaridad de haber nacido de mujeres que ni siquiera estaban embarazadas. Reginald Hargreeves conoció este hecho y decidió acogerlos porque estaba convencido de que tendrían algo especial. Todos menos Vanya, que se siente lejos del resto de sus hermanos al no tener ningún poder. 

La muerte de su padre, hace que estos chicos tan distintos entre sí (con poderes tan variopintos como la súper fuerza, puntería certera, capacidad de convencer a cualquiera de cualquier cosa, telequinesis, hablar con los muertos y hacer salir de su cuerpo tentáculos) deban unirse de nuevo para descubrir qué paso realmente. Todo esto con un apocalipsis a la vuelta de la esquina. 

Con un estilo gamberro a medio camino entre lo pulp y la ciencia ficción, nos encontramos con una historia fresca y oscura, un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a ver actualmente. 

Pese a que tiene algunas partes que son un poco previsibles, creo que la trama está muy equilibrada: hay acción, humor, romance y un toque de oscuridad que me ha encantado. Además, el ritmo está muy bien planteado. El espectador pasa por los diferentes tramos de la serie de un modo continuo, sin escalones. Me ha gustado mucho. 

Al igual que los personajes, sobre todo Cinco (interpretado a las mil maravillas por Aidan Gallagher) y Klaus (Robert Sheehan nunca falla), son creíbles, consistentes y bien definidos. El casting es fantástico. 

Deseando ver la segunda temporada. 

Nota: 8,5. Una serie que me ha enganchado de principio a fin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram