Orikel: Oliver y Aubree nació como un fan fic que «se me fue de las manos». Así es cómo definía Isabel Collazo la novela que acaba de publicar con la Editorial Hela. Durante la presentación que tuvo lugar en la madrileña Biblioteca Elena Fortún el pasado sábado 29 de junio, la autora avilesa compartió con un interesado grupo de asistentes los pormenores de este proyecto.
Elena López e Isabel Collazo durante la presentación |
La joven señaló que quería escribir algo de héroes, algo relacionado con la famosa serie de animación Lady Bug, la que había visto gracias a sus hermanas pequeñas. Todo empezó como una historia creada en el mundo de Adrien y Marinette para dar el salto a algo diferente. «Había algo que no terminaba de encajar y, tras varios borradores, nació Orikel».
Después de algunos desengaños editoriales, Collazo quería demostrarse a sí misma que «podía tener una oportunidad en una editorial» y así fue. Pues Hela acogió el manuscrito con mucho interés y fueron dando los pasos necesarios hasta su publicación. «Cuando me dijeron que publicaría tuve que cambiar el epílogo de modo que enganchase con una segunda parte» en la que ya está trabajando.
Orikel es una historia que apuesta por pintarnos un héroe de hoy en día: un chico que suspende, que no duerme, al que hieren, que tiene hora de llegada... y que no rescata a una damisela en apuros. Porque Aubree no es nada de eso. Es alguien que se muestra muy intensa por sus vivencias. Una chica que es capaz de arreglárselas por sí misma pero que también necesita a alguien cerca. Para Collazo, es de sus personajes favoritos.
Pero, ¿por qué Oliver y Audree? A la autora le encanta esparcir guiños de sus series, películas y libros favoritos y los nombres de los dos protagonistas vienen precisamente de algo así. Oliver es el precioso gatito de Oliver y su pandilla y Aubree es una de las hijas de Chelsea, de Teen Mom. En cuanto a Orikel, su nombre proviene de un vídeo viral en el que un padre se afeita la barba y su hija no lo reconoce.
El evento fue divertido, cercano y aderezado con interesantes anécdotas. La autora estuvo arropada por Elena López y Raúl Martínez, editores de Hela, y por Jesús Barreda, actor de doblaje en castellano de Catnoir de Lady Bug, que leyó un pequeño fragmento de la obra.
Ahora solo queda leer la novela y, por supuesto, daros mi opinión.
¡Feliz lectura!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?