Sinopsis: en 1857, la cuenca del Misisipi bulle de actividad: los vapores señorean sus aguas en feroz competencia. Cuando Joshua York le ofrece sacar a flote sus naviera a cambio de unas pocas condiciones, sencillas aunque misteriosas, el capitán Marsh ve realizado su sueño: ser el patrón del vapor más rápido del río. Pero los sueños de ambos se verán infiltrados por una pesadilla que anegará de sangre los fondeaderos. (http://www.gigamesh.com)
Impresiones: Sueño del Fevre es una novela de vampiros bastante original y diferente a lo que estamos acostumbrados a leer aunque respetando aspectos esenciales del mito vampírico.
La historia se centra en Abner Marsh, un capitán de barcos de vapor que encuentra en el misterioso Joshua York la oportunidad perfecta para reflotar su empresa. Según vaya avanzando su amistad (uno de los pilares de esta obra de George R.R. Martin), el capitán Marsh se dará cuenta que nada es lo que parece y que su socio oculta un enorme secreto.
Con su estilo característico, el también autor de Canción de Hielo y Fuego, nos traslada a una época complicada y real que relata a la perfección con su pluma fluida y sus explicaciones sobre el ambiente. Todo ello unido a unos personajes bien definidos nos mete en una obra sobresaliente.
Si tuviera que elegir a uno solo de lo viajeros de Sueño del Fevre me quedaría (sin género de dudas) con Yoshua York. Me parece encantador, íntegro y con un pasado lleno de sombras que intenta subsanar con todas sus fuerzas. ¡Me encanta!
Gracias a su estilo duro pero sencillo, una historia bien contada y unos personajes auténticos nos damos cuenta de que este autor es más que el creador de Jon Nieve o Daenerys de la Tormenta.
Un soplo de aire fresco para un género en el que parecía que ya no había cabida para ninguna sorpresa.
Cita favorita:
«Todos tenemos que elegir. Usted fue quien me lo dijo, y tenía razón. Las elecciones no siempre son fáciles. Me parece que algún día tendrá que escoger. Entre su pueblo de la noche y... Bueno, llámelo como quiera: lo bueno, lo correcto. Ya sabe a qué me refiero. Elija bien.
Usted también. Elija con sabiduría».
Nota: 8,5. Adictivo, lleno de giros y muy evocador.
¡Hola!
ResponderEliminarNo sabía que iba de vampiros, visto lo visto, tendré que hacerme con él.
¡Un saludo!