Sinopsis: Axel Belrose está encerrado desde hace tres años. Lo único que sabe es que son sus poderes los que lo mantienen con vida y que cada año liberan a un prisionero distinto. A él solo le preocupa su hermana pequeña, Danielle, que puede estar en cualquier lugar de la Ciudadela; un lugar atrapado en el tiempo en el que se teme a los cuentos clásicos.
Las leyendas han dejado de importar y una guerra está a la vuelta de la esquina. ¿Qué pasaría si todos los cuentos de hadas se hiciesen realidad? ¿Si los personajes cobrasen vida y habitasen entre nosotros? ¿Si los villanos tomasen el poder? Y, sobre todo, ¿qué consecuencias habría si los finales felices se extinguieran… para siempre? (https://helaediciones.com/)
Impresiones: un soplo de aire freso en la literatura juvenil, una obra muy bien escrita y llena de guiños a cuentos de toda la vida y a la cultura clásica. Un imprescindible para quien adore tanto este tipo de historias como las de género distópico.
Con un estilo que, en ocasiones, recuerda a los hermanos Grimm o a Hans Christian Andersen, Isabel Fernández Madrid nos mete de lleno en una historia sobre sueños rotos, familias separadas y el germen de una revolución.
Los personajes son una delicia, irrepetibles. Desde mi punto de vista todos tienen un matiz interesante o algo curioso. Aunque, sin género de dudas, mi favorita es Ian. Tiene unos claroscuros muy interesantes y su historia es realmente inquietante.
En cuanto a la trama, aunque me he quedado con ganas de más, es correcta y cumple con las expectativas. El final, por otro lado, me ha dejado muy intrigada y deseando leer la segunda parte.
Destaco, para finalizar con este análisis, el original worldbuilding. Considero que está muy bien creado y que cohesiona de una manara muy coherente cuentos de fantasía con ciencia ficción.
Cita: «La magia fue perdiendo su esencia y el equilibrio se rompió. Los cuentos cobraron vida para dejar de ser solo cuentos, y los finales felices cambiaron drásticamente.»
Nota: 7,5. Un retelling diferente que se articula en torno a un mundo lleno de engaños y de oscuridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?