Sinopsis: «Bienvenidos a Marte». Esto es lo primero que escucha León Miranda, un experto en lenguas muertas, cuando aterriza en el que hace muchos años fue el Planeta Rojo. Ha tenido que dejar atrás a su mujer y a su hijo por un misterioso trabajo del que no le han contado nada.
Mientras, en la Tierra los años están contados y los humanos se preparan para una gran evacuación.
Un asesino en serie, una inspectora de policía, un narcotraficante, una niña que vive entre los despojos de un mundo agónico... Nieve en Marte es una novela a caballo entre el thriller y la ciencia ficción en un futuro que no es tan diferente del nuestro. (www.planetadelibros.com/)
Impresiones: una historia de ciencia ficción centrada en la terraformación de Marte y en la muerte de la Tierra por culpa de los humanos en la que las decisiones morales están a la orden del día.
Nieve en Marte es una novela que cuenta con hipótesis plausibles sobre el futuro de nuestro planeta y con un asesino en serio que parece no tener nada que perder. Lo que aglutina ingredientes de sobra para convertirla en una obra muy interesante. Lo es, sin embargo cuando la terminas te deja con un sabor agridulce.
Por un lado, hay escenas que dan contexto y cierto fondo (pero no aportan demasiado a la historia) y, por el otro, la identidad del asesino me ha dejado un poco fría. Esperaba algo un poco diferente.
El estilo del autor, en otro orden de cosas, es correcto, sencillo y te engancha. La mismo ocurre con los personajes, a los que quieres de manera irremediable. En mi caso, me quedo con la joven Nunú y su preciosa relación con Félix.
A grandes rasgos, me ha parecido una obra muy imaginativa (los zombies, los botones y la fusión de zonas son pura ingeniería literaria), intensa y que dará qué hablar. Sin duda.
Nota: 7,5. Una buena reflexión sobre el planeta y las posibilidades que se abren ante nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?