Sinopsis: la realidad no tiene nada que ofrecerle más allá de miseria, violencia y un entorno hostil en donde ser una adolescente es una carrera de fondo sin una meta concreta. Por eso, The Lost Souls' Way, el videojuego de realidad aumentada más popular del momento, compone una vía de escape que transforma las calles en un escenario de fantasía épica, en donde las farolas son árboles centenarios, los edificios, templos que albergan decenas de secretos y los transeúntes, aldeanos de la behetría. Diana es la mejor jugadora de su barrio, experta en ganar experiencia rápidamente y coleccionar Cristales del Ocaso. Mantiene su mente despierta gracias al juego pero en el momento en el que Siul, un extraño jugador imposible de localizar en el mundo real, se tope con ella, descubrirá que The Lost Souls' Way puede convertirse en una obsesión capaz de conducirla través de sus sentidos mucho más lejos de lo que jamás hubiera imaginado. (www.amazon.es)
Impresiones: comienzo la reseña comentado lo contenta que estoy con este primer acercamiento a Deborah Heredia. You Lose: Upgrade Your Reality es una novela a medio camino entre SAO y Lodoss War en la que nos encontramos con una historia fresca, que engancha al lector (prácticamente) desde el principio. La evolución personal, las dudas adolescentes y la madurez son temas interesantes y constantes sobre los que se reflexiona en esta novela tan bien llevada.
Los personajes, sobre todo Diana/Hayu, son consistentes y están bien construidos, cada uno con su propia realidad y los problemas típicos de personas de su edad. Me han gustado las dudas de Diana, aunque tiene ese punto rebelde adolescente que la hace lo bastante odiosa para ser realista.
En cuanto a la prosa de Heredia, se trata de un estilo sencillo, comprensible y para todos los públicos. Muy recomendable para lectores que tengan interés tanto en la fantasía como en los videojuegos.
Cita: «No, Hayu. No estás sucumbiendo a la locura. Tan solo es un cambio y tú has decidido querer cambiar.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?