Sinopsis: Katerina creía que ser esclava en Sector Gamma era lo peor que podría haberle pasado, pero eso cambiará cuando llegue a Sector Delta, un sector económicamente inferior al suyo donde descubrirá que las apariencias engañan y que su vida como esclava solo había sido el principio de algo mayor.
Con la diosa Destino hilando sus hilos en su contra, Katerina tendrá que aprender a convivir con sus demonios para garantizar su supervivencia en un entorno hostil, y encontrará aliados y enemigos que le abrirán los ojos a la realidad que se esconde bajo una sociedad idílicamente perfecta.
Cuando toda tu vida has vivido atada a unas cadenas, ¿hasta dónde estarías dispuesta a llegar para romperlas? (https://helaediciones.com)
Impresiones: la novela de Lucía G. Sobrado ha supuesto un soplo de aire fresco en días que estaban siendo muy oscuros para mí. Creo que la autora de Eslabón va a convertirse en una voz de la literatura juvenil que tendrá mucho que decir y a la que pienso seguir sin género de dudas.
Esa obra es una historia que se lee de un tirón, que engancha desde el minuto cero y en la que no dejan de ocurrir cosas. Posee un ritmo trepidante y no hay tiempo para el aburrimiento. La verdad es que te atrapa.
Con la pluma continua y enérgica de Lucía G. Sobrado, nos adentramos en un futuro oscuro, desigual y muy duro, donde los que han tenido menos suerte no tienen más remedio que luchar por prácticamente cualquier cosa.
El worldbuilding me ha gustado mucho, está bien construido, y estoy deseando saber más de los sectores y de sus habitantes. Sobre todo de Alec, para qué nos vamos a engañar, y es que este chico con oscuro pasado se ha convertido en mi personaje favorito.
Hablando justo de personajes, os diré que los que aparecen en la novela están muy bien ideados. Sientes por ellos justo lo que la autora malagueña quiere que sientas. Todos han tenido algo que me ha llamado la atención: Katerina, May, John… son muy interesantes y dignos a tener en cuenta. Para una lectora de personajes como yo esto es muy importante.
En general, ha sido un muy buen debut literario. El estilo de la autora me ha gustado y (como decía al principio de la reseña) le seguiré la pista muy de cerca.
Cita: «Muchas personas subestiman a las mujeres solo por nuestra condición. Nos subestiman y se dan cuenta que han cometido un error cuando es demasiado tarde.»
Nota: 8. Una historia que me ha enganchado como lo hicieran Los juegos de Hambre de Suzanne Collins en su momento.
Nota: 8. Una historia que me ha enganchado como lo hicieran Los juegos de Hambre de Suzanne Collins en su momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?