Hola, soñadores.
Espero que estéis bien. El año sigue su cauce y, en un parpadeo, estamos en Diciembre. Con las fiestas a la vuelta de la esquina. Con ellas llegan las reuniones familiares, las comilonas y los regalos. ¿Y qué mejor regalo que un libro?
La Biblioteca de Selene es un blog literario, de manera que voy a hacerles a sus majestades, los Reyes Magos de Oriente algunas recomendaciones de posibles regalos a adornar nuestros árboles el día 6 de enero. Aunque en esta ocasión quiero centrarme en los auténticos protagonistas de estas fiestas que no son otros que los niños. Tener un sobrino pequeño es lo que tiene y tener cerca de casa una librería especializada en la infancia, también.
A partir de un año (mi sobrino cumplió dos a final de octubre) en Baobab (la librería que tengo cerca de casa) tienen a la venta diversos libros pero el que más me ha llamado la atención ha sido ¡A recoger! Babymoni de Rocío Bonilla publicado en Algar. Se trata de un libro educativo ilustrado de cartón en el que los más peques de la casa aprenderán a ser un poco ordenados. Hay diferentes libros y existe todo un universo alrededor de Minimoni. Las ilustraciones son preciosas y tiene muy buena pinta, la verdad.
Para los niños a partir de tres años creo que podría estar muy bien ¿Dónde está el invierno? de María Paniagua Linares, editado en Tramuntana. Esta obra ilustrada nos cuenta la historia de Sonja, que espera con ilusión la llegada de un invierno que parece no aparecer nunca. Una historia que promete ser una reflexión sobre el cambio climático y que, la verdad, tiene una pinta estupenda.
El que podría ser un buen regalo que deben apuntar sus majestades para los peques de a partir de cinco años es ¡Mira! de María Guitart Ferrer de SM. En esta obra se nos cuenta la historia de Matilda, que va de paseo con su abuela y descubre cosas que no se ven a simple vista. Con unas ilustraciones preciosas y un mensaje también muy interesante.
Isadora Moon, serie de libros de Harriet Muncaster que podéis encontrar en la editorial Alfaguara son interesantes para los pequeños a partir de seis años. Esta divertida medio hada medio vampira hará las delicias de los peques de casa. Un derroche de imaginación, eso seguro.
También de Alfaguara pero para niños desde ocho años tenemos las aventuras de Néctar y Ambrosía de Sabina Colloredo. En estos libros seguimos a sus protagonistas por la antigua Grecia, donde vivirán increíbles aventuras. Estas historias están ilustradas por Omar Penagos.
Otro libro al que creo que deberían echar un vistazo los Reyes Magos es a Theodosia y las serpientes del caos de R.L. Lafevers. Se trata de la primera aventura de esta saga y sigue a la protagonista en sus peripecias en el Museo de Leyendas y Antigüedades de Londres, donde trabaja su madre. Está en la Editorial Bambú y es para niños a partir de 10 años y muy pronto en HBO Max.
Una autora de novela juvenil clásica (al menos para mí) se nos cuela en esta lista de recomendaciones. Se trata de Laura Gallego con su saga de Guardianes de la Ciudadela editada en Montena. En un mundo plagado de monstruos, hay quien tiene mucho qué decir. Una novela que seguro que hará las delicias entre los chicos a partir de 12 años.
Podría haber seguido recomendando, pero creo que les he dejado muy bien preparado el trabajo a sus majestades los Reyes de Oriente. ¿Cuáles os han llamado la atención a vosotros, cuáles incluiríais?
¡Feliz lectura!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?