Sinopsis: el Emperador necesita nigromantes. La nigromante de la Novena necesita una espadachina. Gideon tiene una espada, unas revistas guarras y ninguna paciencia para tonterías con los muertos vivientes.
Después de haber sido criada por profesoras antipáticas y osificadas, sirvientes vetustos y una infinidad de esqueletos, Gideon está lista para abandonar una vida de servidumbre y un más allá como cadáver reanimado. Mete su espada y sus revistas guarras en la maleta y se prepara para su audaz escapada. Pero su némesis de la infancia no piensa dejar que se libere así como así.
Harrowhark Nonagesimus, reverenda hija de la Novena Casa y extraordinaria bruja de los huesos, ha sido convocada. El Emperador ha invitado a los herederos de cada una de sus leales casas a una prueba mortal que someterá a examen su inteligencia y sus habilidades. Si Harrowhark Nonagesimus tiene éxito, se convertirá en una sirviente inmortal y todopoderosa de la Resurrección, pero ningún nigromante ha sido capaz de conseguirlo sin la ayuda de su caballero. Sin la espada de Gideon, Harrow fracasará y la Novena Casa terminará por desaparecer.
Y hay cosas que es mejor dejar muertas. (https://www.penguinlibros.com/es/)
Impresiones: aunque me costó un poco cogerle el tranquillo al principio, Gideon la novena es una de las novelas que más me ha gustado del año pasado. Sin género de dudas.
Con un estilo detallista y descriptivo pero desenfadado a la hora de poner voz a los personajes, Tamsyn Muir nos traslada a un universo diferente y extraño que se te cuela en cada poro de la piel.
De la mano de la peculiar Gideon recorremos un worldbuilding interesante, muy oscuro y que te deja con ganas de saber más y más (menos mal que es una saga). Ideas geniales con toques de humor que hacen de este libro uno de los que más me ha gustado en mucho tiempo.
La trama es absolutamente absorbente, a veces confusa pero con una capacidad de anclarte a ella que es muy difícil de eludir. Lo mismo que la de los personajes. Empezando por la propia Gideon (irreverente, divertida, irónica) sin olvidar a Harrow (oscura, perseverante, diestra).
De lo mejor del año. Las cosas como son.
Nota: 8,5. Aunque me costó enganchare un poco al principio, Gideon la novena tiene una calidad y una originalidad que la pone en el top tres de mis lecturas del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?