martes, 27 de junio de 2023

A mi yo de 15 años

Me ha dado por pensar en la adolescente que fui y en las preocupaciones que tenía. Cada edad tiene sus propios problemas y cuando te encuentras en uno de ellos sientes que son los mayores que podrías tener, que cuando seas adulta las cosas mejorarán pero cuando llega ese momento y te das cuenta que no es así, es muy frustrante. Porque hay otras situaciones que te envuelven y te ahogan.

Si hablara con mi yo de 15 años, con su obsesión con el pelo rizado y los pantalones de campana, le diría que su cabello liso no es el mayor de sus problemas, tampoco no tener grandes atributos delanteros, porque cuando esté a punto de cumplir 40 tendrá la melena que siempre quiso y estará más que feliz en su propia piel. Le insistiría en que no debe preocuparse porque sus pies estén bien ocultos por sus vaqueros, porque podrá elegir que se pone sin sentir que camina sobre barcas.


Hay cosas que, pensándolo un poco, sí que mejorarán. Tendrá un marido maravilloso, una casa bonita y será independiente, podrá decidir. Algunos de sus complejos habrán desaparecido y no tendrá que demostrarle a nadie (mucho menos a sí misma) que es más fuerte de lo que la gente esperaría. Sin embargo, otras situaciones se harán más complejas. Aquellas que no esperamos y que parecen querer herirnos de todas las maneras posibles.

Al ponerlo en perspectiva, quizás no encontrarse del todo bien de salud sea más importante que estar acomplejada por tener poco pecho o por no tener una campana lo suficientemente ancha en los bajos del pantalón. Sin embargo, aunque era lo vea con una perspectiva más adulta, esos eran los problemas de la MJ de 15 y se merece todo mi respeto.

Por ello, abrazo a esa persona que fui y aunque, ahora mismo, vea que sus agobios no eran para tanto para ella eran importantes y tiene todo mi respeto. Quizás la MJ de 50 haga lo mismo con la MJ de 39 y las tres veamos que todo es posible.

Porque quizás lo sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram