lunes, 25 de abril de 2016

Landeron I: La Hija del Oráculo (Paula de Vera)


FICHA TÉCNICA

Autor: Paula de Vera

Editorial: Hades

Sinopsis: Aldin siempre ha sido un bicho raro. Durante los quince años que lleva viviendo como refugiada, junto a sus padres, en la pequeña villa élfica de Lar, jamás ha manifestado ni uno solo de los dones atribuidos a su raza: los oráculos. Pero, ¿qué sucedería si no fuese quién todos quieren hacerle creer? ¿Y si hubiese… otra explicación? 


La Hija del Oráculo es el primer tomo de la saga “Landeron”, la cual pretende ser un viaje iniciático para sus protagonistas, al tiempo que ensalza valores como el poder de la amistad, la solidaridad o un amor posible entre seres de muy diversa procedencia, cuyos caminos cruza la necesidad de sobrevivir en un mundo hostil.

Porque los únicos límites que existen, son los que nosotros mismos nos imponemos. (http://www.edicioneshades.com)


OPINIÓN PERSONAL

Hace unos meses acudí a una de las primeras presentaciones de esta novela en Madrid junto a unos amigos y aproveché la ocasión para hacerme con ella y que la firmara su autora, Paula de Vera. Aunque ha sido sido ahora cuando la he leído y la verdad es que me ha resultado bastante entretenida.

Antes de nada, hay que decir que se trata de una novela con claro corte juvenil. Además, se trata de una primera parte, cosa que se nota, pues La hija del oráculo te deja con la miel en los labios. Aunque sabes que va a continuar y esperas que Aldin y sus amigos regresen en próximas historias.

Tengo que decir que el mundo que ha creado la autora madrileña está muy trabajado, Landeron parece tener vida propia. Las razas que lo pueblan están muy bien construidas y me han parecido bastante originales. Aunque debo reconocer que me he hecho un pequeño lío tanto con los nombres de estas como con los de algunos personajes. Lo que tampoco es un problema, porque en cada momento sabes a que personaje o raza se refieren en cada momento sin ningún tipo de problema.

El primer libro de Landeron es sencillo y asequible, con buen ritmo y es una muy buena manera para que los adolescentes se interesen por la lectura. Pues esta novela es fácil de seguir, no solo por el lenguaje directo y práctico que utiliza, sino también por como avanza la historia. Además, también es destacable el bonito mensaje que transmite: no importa cuan diferentes sean las personas, siempre puede ser amigos si se aceptan tal y como son y se respetan. 

Nota: 6,5 muy entretenida, con un bonito mensaje sobre la igualdad. 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que no conocia este libro, pero la sinopsis suena interesante y espero poder darle una oportunidad más adelante.

    Por cierto vengo de la iniciativa seamos seguidores. Saludos!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram