sábado, 28 de mayo de 2016

El cuaderno verde

Los que somos aficionados a la papelería solemos tener infinidad de utensilios de oficina: bolígrafos, lápices de colores, gomas de borrar y los adorados cuadernos. Estos últimos son esenciales para los que nos dedicamos a escribir. A veces, son solo unos esbozos plasmados en un papel, en otros casos no podemos dejar de emborronar hojas y más hojas antes de dar el salto al formato digital.

Para muchas personas, estos compañeros de papel no son más lugares apropiados para apuntar cosas que debemos hacer o recordar. Pero, para muchos de nosotros son mucho más, porque de un simple apunte puede surgir una idea que nos cambia la vida. Tengo un cuaderno rojo de donde ha salido algo bonito, también hay en mi estantería otro negro que podría tener potencial, pero sin lugar a dudas mi favorito es el verde.

Es un cuaderno con espiral tamaño A4 con hojas blancas, ni una raya ni un cuadro en ninguna de sus páginas. Deseaba mucho tener uno así, por eso mi padre salió en su búsqueda y captura y aunque tardó un poco en encontrarlo, me lo trajo, con su adorable sonrisa y su cara de buena persona. En ese cuaderno empecé a desarrollar una de las historias más ambiciosas que tengo en mente y sé que si sale algo bueno, se lo deberé a mi querido padre.

Gracias por hacerlo todo por mí cuando aún estabas aquí y gracias por seguir haciéndolo ahora, que me cuidas desde el cielo. Te quiero, papá.

lunes, 23 de mayo de 2016

La vida, el universo y todo lo demás (Douglas Adams)


Título original: Life, the Universe and Everything 

Autor: Douglas Adams

Editorial: Anagrama

Sinopsis: En La vida, el universo y todo lo demás prosiguen las cósmicas y cómicas aventuras iniciadas en La Guía del autoestopista galáctico y El restaurante del fin del mundo, la universalmente aclamada «trilogía en cinco partes», cuyos volúmenes (no nos cansaremos de repetirlo) pueden leerse de forma independiente, y que tuvo su continuación en Hasta luego, y gracias por el pescado e Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva. En este libro encontramos a intrépidos y conocidos personajes: Arthur Dent, el único humano que sobrevivió a la demolición de la tierra; Marvin, el androide paranoide, el más depresivo robot de la historia de la literatura; Zaphod Debleebrox, antiguo Presidente de la Galaxia y un tipo muy presentable, a quien le ocurre tener dos cabezas. (http://www.casadellibro.com)

miércoles, 18 de mayo de 2016

El regreso de Sherlock Holmes (Arthur Conan Doyle)


Título original: The Return of Sherlock Holmes 

Autor: Arthur Conan Doyle 

Editorial: Valdemar 

Sinopsis: Volumen compuesto por 13 aventuras, cuatro de las cuales se encuentran, según Doyle, entre las diez mejores del genial detective. Una característica de estas nuevas historias es su mayor teatralidad. (http://www.casadellibro.com

lunes, 16 de mayo de 2016

Departamento Q4 (Jussi Adler Olsen)


Título original: Journal 64 (Afdeling Q 4)

Autor: Jusi Adler-Olsen

Editorial: Maeva

Sinopsis: Varias desapariciones ocurridas en los años ochenta ponen de nuevo en marcha a Carl Mørck. Su investigación lo conduce hasta Nete Hermansen, una mujer que ha hecho todo lo posible por ocultar su trágico pasado hasta que este le vuelve a dar alcance. Mientras Carl se enfrenta a las sombras de su propia existencia, y a los secretos de sus colaboradores Assad y Rose, deberá indagar en la historia del líder de un partido político de extrema derecha que defiende una siniestra ideología racista. (http://www.casadellibro.com)

miércoles, 11 de mayo de 2016

El hilo rojo (Olga de Llera Ferrer)


FICHA TÉCNICA

Autora: Olga de Llera Ferrer 

Editorial: Amazon

Sinopsis: Cuenta una leyenda japonesa, que existe un hilo invisible que nos une a aquellos con quien estamos destinados a encontrarnos. Pero… ¿Podrá el pacto de los hermanos Richards (Anna y Daniel) cambiar el curso de los acontecimientos? Esta es la historia de una familia marcada por las mentiras. Un viaje en el tiempo donde las pasiones, las traiciones, y la lujuria, se entrelazarán para tejer el destino de los protagonistas y, donde finalmente, descubriremos si el hilo rojo existe. (http://www.olgadellera.com/)

lunes, 9 de mayo de 2016

Autores del sur: Carmen Guaita

La escritora y profesora gaditana Carmen Guaita se convierte en la segunda entrevistada de Autores del Sur. Su primera novela, Jilgueros en la cabeza, ha supuesto un debut de lo más esperado para esta autora que además de haber escrito algunos ensayos docentes es la biógrafa del bailarín y coreógrafo Víctor Ullate. Además colabora en diversos medios de comunicación y ofrece conferencias y ponencias relacionadas con el sector educativo. 

En Jilgueros en la cabeza, su primera novela, sorprende por su estilo cautivador y envolvente. La prosa, llena de simbolismo y musicalidad transporta al lector al pasado, a tiempo de sal y de juegos. Ha concedido esta entrevista a la Biblioteca de Selene donde no solo ha hablado de su novela sin o también de otros proyectos en los que está trabajando y de muchas otras cosas. 

- ¿Cómo escribes, qué rutina sigues, dónde acudes para documentarte?
Escribo con mucha necesidad de hacerlo, desde siempre ha sido un momento especial para mí, en el que estoy sola, buceando en mi interior. Intento hacerlo todos los días pero, como tengo mi trabajo de profesora y otras muchas ocupaciones, tengo que hacer coincidir el tiempo con la inspiración y eso no siempre es fácil. Me gusta escribir muy temprano por la mañana, cuando la casa y la ciudad están en silencio. Ya he tomado ese ritmo y soy una madrugadora convencida.

domingo, 8 de mayo de 2016

El mundo azul ama tu caos (Albert Espinosa)


FICHA TÉCNICA

Autor: Albert Espinosa

Editorial: Grijalbo

Sinopsis: Cuando alguien no te entienda, dile: no importa, ama mi caos. El caos es lo que te hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies, cuando en realidad has de amarlo. Y no solo eso, después de amarlo, tienes que agrandarlo. El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que cierra una trilogía decolores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, Espinosa vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz (http://www.casadellibro.com/)

lunes, 2 de mayo de 2016

Novedades Literarias Mayo 2016

Mayo es uno de los meses más literarios, al menos en Madrid. Por un lado, desde el pasado 29 de abril y hasta el 16 de mayo está teniendo lugar en El Paseo de Recoletos la XL Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. La Biblioteca de Selene estuvo allí y pudo disfrutar de las casetas, el buen ambiente y sobre todo los libros. Los clásicos eran los que más abundaban pero también era posible hacerse con libros de Javier Sierra o Juan Gómez Jurado.

Por otro lado, del 27 de mayo al 12 de junio tendrá lugar en el Parque del Retiro la 75 Feria del Libro, donde los lectores podrán hacerse con sus libros favoritos y con un poco de suerte llevárselos firmados. Este año, desde el blog, va a ser una feria muy especial, pero ya os contaré la razón en cuanto pueda. Aunque eso no es todo, porque mayo vuelve a ser un mes lleno de novedades literarias.

La autora estadounidense especializada en novela romántica JR Ward saca libro nuevo, se trata de Corazones Descobados, que nos cuenta la historia de A.J. Sutherland, una amazona que se hace con un caballo indomable, y Devlin McCloud, un jinete que ha acabado lesionado. Una historia de amor que promete hacer las delicias de los amantes del género.

Otra de las novedades que más me han llamado la atención que saldrá este mes ha sido Hasta el fin del mundo, de Amy Lab. Se trata de un libro sobre las mentiras y los secretos, porque todos escondemos algo. Aunque también es una historia que hablar de amor, lo que considero que podría ser una fantástica mezcla. Igualmente, son muchas más las novedades que nos ofrecen las librerías este mes. No dudéis en echar un vistazo y comentad que os ha llamado la atención de las novedades de este mes.