martes, 13 de marzo de 2018

Trilogía del Baztán I: El Guardián Invisible (Dolores Redondo)

Autora: Dolores Redondo 

Editorial: Booket 

Sinopsis: «Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal. http://www.doloresredondo.com/novelas/el-guardian-invisible/

OPINIÓN PERSONAL 

El Guardián Invisible ha supuesto todo un hallazgo lector. La verdad es que siempre me habían llamado la atención los libros de Dolores Redondo y cuando me regalaron la primera entrega de La Trilogía de Baztán dieron en el clavo. Sin lugar a dudas. Sus poco más de 400 páginas me han mantenido enganchada de principio a fin. Creo que absorta es la mejor palabra para definir mi estado mientras disfrutaba de su lectura. 

El hechizo de Elizondo y sus alrededores, así como el misticismo que rodea todo se te mete bajo la piel y te hace su prisionero de manera irremediable. Lo mismo que ocurre con los personajes que pueblan esta historia tan inolvidable. El horror y los recuerdos más oscuros se dan cita en este thriller que mezcla hechicería con ciencia, antigua mitología navarra con la investigación más puntera. 

Muchas cosas podría destacar de esta novela, pero me quedo con una que me ha gustado especialmente: me ha encantado como la autora es capaz de crear un misterio (de quien no tenía ni idea de quien sería su autor) y de ir desmenuzándolo capa por capa en una disección perfecta. La trama es absorbente, sublime y la relación de la familia Salazar, todo un crisol de la oscuridad y locura. 100% recomendable para los amantes del género. 

Nota: 9, un auténtico descubrimiento. 

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí el año pasado y me encantó, a ver cuando leo la segunda parte.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta saga está bastante bien, aunque en mi opinión va perdiendo un poco en los dos últimos libros. Sin embargo, el primero está bastante bien hilado, y es interesante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace un tiempo, vi la adaptación anunciada en Netflix y casi caigo, menos mal que me controlé, que prefiero leerme antes la novela. Menudo gracia si descubro al autor antes de tiempo...
    A ver si la leo este año, que tengo el libro en casa.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios :)

    Estefania, yo también tengo la segunda en la estantería y estoy deseando hincarle el diente.
    Camino, por aquí os contaré que me parecieron los otros dos.
    Rachelin, yo quiero ver la peli. Pero como tú bien dices, con el libro leído.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram