martes, 12 de junio de 2018

Departamento Q 5 (Jussi Adler-Olsen)


Título original: Marco Effekten 

Autor: Jussi Adler-Olsen 

Editorial: Maeva 

Sinopsis: Marcus solo tiene quince años. Desde niño pertenece a una banda cuyo violento líder, Zola, obliga a sus miembros a robar y a cometer actos criminales. Cuando amenaza con mutilarlo para que dé más pena a la hora de pedir limosna, Marcus huye y durante su huída encuentra un cadáver. La investigación arrastrará a Carl, Assad, Rose y Gordon, el nuevo miembro del Departamento Q, a una ciénaga de corrupción y crímenes en el mundo de la política y las finanzas, cuyos tentáculos llegan hasta la selva africana. (https://www.maeva.es

Impresiones: trepidante, adictiva y llena de adrenalina. Creo que este es el mejor modo de definir la nueva aventura de Carl, Assad y Rose. Hacía tiempo que no leía un caso de mi querido Departamento Q y la verdad es que me ha encantado hacerlo porque este, en concreto, es realmente especial. A continuación paso a explicaros por qué. 

Gracias a que tiene un planteamiento un poco diferente al que estamos acostumbrados nos metemos de lleno en el mundo de las bandas organizadas de Dinamarca a través de los ojos de Marcus, un chico de 15 años que lo único que quiere es dejar de lado ese mundo tan espantoso en el que ha crecido. 

Con un ritmo que te deja sin respiración, la trama te atrapa desde el primer momento. Sin posibilidad de escapar. Gracias a su trama, que se complica por momentos, me ha costado mucho soltar este libro. Por hacer una comparación, diría que se trata de una madeja de lana que se enmaraña para, finalmente, desenredarse de un modo coherente y con mucho sentido. 

Por su parte, los personajes vuelven a estar muy conseguidos, siento el propio Marcus el eje desde el que gira todo lo demás. Es imposible no empatizar con este chico, al que le deseas lo mejor porque es un encanto, puro corazón. En cuanto a nuestros queridos Carl, Assad y Rose, no se quedan atrás. Cada uno a su manera. Sobre las nuevas incorporaciones aún no tengo una opinión bien definida, pero todo se andará. 

Sobre el estilo, diría que es sencillo (una constante ya en esta saga de la que ya me he leído cinco libros) pero está muy bien adaptado. Tanto a los personajes como al entorno, sencillamente genial

Cita favorita: «Marcus no iba a ser así. Si cuidaba bien su dinero, podría estudiar sin necesidad de becas. Marcus quería estudiar medicina, porque deseaba subir en la escala social y ser alguien importante. No como su familia. Al contrario.» 

Nota: 8,5. Un nuevo y adictivo caso del Departamento Q

2 comentarios:

  1. Ooo ya van 5, yo solo leí los 3 primeros, tengo q ponerme al día

    ResponderEliminar
  2. De hecho creo que hay 7 jejejejeje.
    Yo tampoco voy al día.
    ¡Un saludo, Celeste, y gracias por el comentario!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram