jueves, 19 de julio de 2018

El sueño de una noche de verano


Título original: A Midsummer Night's Dream 

Autor: William Shakespeare 

Editorial: Vicens-Vivens 

Sinopsis: en vísperas de la boda de Teseo e Hipólita, los jóvenes Lisandro, Demetrio, Elena y Hermia tienen una disputa por amor que les llevará hasta el bosque, donde se encontrarán con unas hadas y faunos que complicarán un poco más las cosas. (Sinopsis propia)

Impresiones: aunque conocía la obra por haberlo visto representada cuando iba al instituto (¡qué tiempos aquellos!) no había tenido la ocasión de leerla y la verdad es que me ha resultado más interesante de lo que recordaba. En líneas generales me ha gustado, dejando de lado algunos detalles. 

En cuanto a la trama, he de decir que es sencilla y relativamente predecible, aunque a mi modo de ver supone un derroche de imaginación para su época. Estoy convencida de que los contemporáneos de William Shakespeare la disfrutaron muchísimo. 

Los personajes, por su parte, no se dejan conocer demasiado y tampoco son excesivamente complejos, pero cumplen con lo que se espera de ellos. Diría que Puck es el que más gracia me ha hecho con sus divertimentos y con su manera de ver las cosas. 

El detalle que menos me ha gustado ha sido [SPOILER: que Demetrio siga bajo los efectos del embrujo hasta el final. No se ha casado con Elena por amor, lo ha hecho por un conjuro] pero tampoco desmerece el resto. 

Cita favorita: «Esta es la hora de la noche en la que las tumbas se abren del todo para dejar salir los espectros, que se deslizan por los senderos del cementerio y de la iglesia; y nosotros, duendes y hadas, huimos de la presencia del sol, siguiendo las sombras como un sueño». 

Nota: 7, un clásico ligero y corto, pero muy entretenido. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es el típico clásico que conoces de toda la vida, pero nunca lo he leído. Y visto que es tan ligero, suena a lectura ideal para estas vacaciones.
    Lo tendré en cuenta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rachelin.

    Yo había visto la obra de teatro y me moló.
    El libro está bastante bien para eso que tú dices, una lectura ideal de vacaciones.

    Si finalmente te lo lees espero que comentemos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram