jueves, 9 de abril de 2020

La Costa de Alabastro (Victoria Álvarez)


Sinopsis: una enfermera llega a una mansión ruinosa en la costa normanda para cuidar de la joven Sophie Clairmont, una niña inteligente y un tanto especial, durante los últimos meses de su vida. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi son visibles por todas partes, pero no son solo los soldados alemanes los que todavía parecen rondar por Monjoie. La difunta madre de la niña, tan perfecta y querida, hace sentir su presencia en las vidas de todos. Y cuando la pragmática enfermera llegue para cuidar a Sophie irá descubriendo que el retraído señor Clairmont también está abrumado por sus propios fantasmas. (https://www.alianzaeditorial.es

Impresiones: La Costa de Alabastro es una de esas novelas que te lees de una sentada. No solo por su corta extensión sino por el estilo narrativo de la escritora salmantina, que te atrapa y ya no te suelta. Los que habéis leído algo más de ella ya sabéis lo que quiero decir, ¿verdad?

De vuelta a la novela de la Editorial Runas, la también autora de La Trilogía de Helena Lennox es capaz de mantener la tensión, las dudas y el misterio desde la primera página hasta la última. Con su estilo detallista y descriptivo, que esta vez aterriza en Francia tras la Segunda Guerra Mundial, Victoria Álvarez se afianza como una de mis autoras de cabecera.

Me ha gustado mucho ver a la autora de la trilogía Dreaming Spires en este cambio de registro. El misterio está presente, pero de un modo un tanto diferente. La llegada de la protagonista al caserón donde una niña moribunda espera su final es el inicio de una obra que no solo asusta, sino que también nos obliga a hacernos preguntas.

Vamos de un punto a otro de la novela, con dudas constantes, sin apenas darnos cuenta y el final me parece, sencilla y llanamente, una auténtica delicia. La capacidad de Álvarez de estremecer y sorprender se supera con cada nuevo libro.

Esta obra no solo os la recomiendo a los seguidores de Victoria Álvarez, sino también a todos aquellos a los que les guste tanto el suspense como los toques sobrenaturales.

Cita: «Los pájaros de mal agüero nunca dejan de volar.»

Nota: 8. Una obra sorprendente que te engancha desde el primero momento y que sabe mantener la tensión hasta el fantástico final. 
 

1 comentario:

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram