jueves, 15 de octubre de 2020

Ayantek (Miriam Jiménez Iriarte)


Sinopsis:a pesar de descender de muchas generaciones de Bendecidos, Kora no logra despertar el Don. Es la hija del director de la escuela de sanación de Avacornis y, cuando su padre muera, se verá obligada a vivir en el barrio de los Durmientes, el estrato más bajo de la sociedad.

Maese Fiacco lleva una doble vida. Por un lado, es profesor en la escuela de sanación. Por otro, realiza experimentos clandestinos con los niños que Puño y su reducida guardia de mercenarios le proporcionan.

De Asterkia dicen que es amiga de los marginados. Que es consumidora de Fuego y fornicadora. Dicen mucho y saben poco. Ella solo sabe que la ciudad prometida de Ayantek no es para ella. Sabe que, cuando muera, despertará en Ud-Haddkram con los demonios. Que así es como funcionan las cosas.

Sin dinero, aquí solo eres comida para zamuris. (http://insolitaeditorial.com)
Impresiones: no sé si Ayantek no llegó a mi vida en el momento adecuado o si, no lo descartemos, no es mi tipo de lectura. Porque la verdad es que no ha terminado de encajarme. Me ha costado mucho engancharme y, en ocasiones, he tenido que dejarlo tras leer uno o dos capítulos y eso que son cortos. Aunque también tiene puntos positivos. ¡Empecemos con la reseña!

Una de las cosas que más me ha echado para atrás de Ayantek es la gran cantidad de sangre, gore y desmembramientos que se producen. No es que sea especialmente dura para estos asuntos, pero creo que es algo que se repite tanto que pierde su razón de ser y acabas por dejar de sobrecogerte ante algo que es repulsivo y que debería producir más reacciones.

Si a eso le sumamos que está escrito de un modo un tanto peculiar, os comento que me ha sido algo difícil engancharme. El uso del presente (que en otras obras no me molesta en absoluto e incluso me gusta) me ha sacado mucho de la obra. Al igual que los saltos entre personajes. He estado un poco perdida.

Desde mi punto de vista lo mejor de esta obra son sus personajes. No puedes evitar cogerles cariño (a otros los odias, y eso está muy bien conseguido). Me decanto por Kora, Yune y El Puño del Lobo. Creo, sin entrar en detalles para no estropearos nada, que son muy diferentes entre sí pero están muy bien ideados con sus virtudes, defectos y deseos.

El trasfondo también es una delicia. La sociedad podría pasar por cualquiera de la Edad Media con el agregado de la magia, las supersticiones y el Fuego. De lo mejor de esta obra que, sin embargo, no me ha terminado de convencer.

Nota: 6. Un poco decepcionante, pero con un buen trasfondo, unos personajes geniales y una enorme sorpresa al final. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram